Turismo de Estrellas en el Parque de Westhavelland

Esta reserva natural en el corazón de Alemania abarca 750 kilómetros cuadrados y posee el sello DarkSky

07 septiembre 2017 | Fuente: International DarkSky Association (IDA) y Turismo Alemania

La Reserva DarkSky de Westhavelland consiste en una mezcla de 750 kilómetros cuadrados de terreno público y privado dentro del parque natural de Westhavelland, el área protegida más grande del estado federal alemán de Brandenburgo y comprende el humedal contiguo más grande de cualquier otro país europeo. Es un rincón de singular belleza que no pueden perderse los amantes del Turismo de Estrellas.

El parque está situado a sólo 70 km al oeste de Berlín, la ciudad más poblada de Alemania, pero su escasa población y su estatus de "territorio protegido" permiten que la experiencia de un oscuro cielo nocturno se posible para casi seis millones de personas en la Región Metropolitana de Berlín-Brandenburgo.

En Westhavelland se ha desarrollado un amplio programa de educación y divulgación pública, incluyendo la fiesta anual WestHavelländer AstroTreff, la programación interpretativa de los cielos oscuros, el evento del Día Europeo de los Parques, el programa de divulgación Kunst und Kultur ("Arte y Cultura") y acuerdos con empresas privadas para desarrollar iniciativas de astrotourismo.

El primer Parque de Estrellas de Alemania invita a contemplar un limpio cielo nocturno durante todo el año. Pero no es lo único que se pueden hacer por estas ricas tierras de  Westhavelland llenas de praderas, bosques y lagos que riega el río Havel. A nivel internacional se conoce el Parque de Westhavelland por ser un lugar que acoge a las aves migratorias del norte y por ser el hábitat de numerosas especies de animales y plantas en peligro de extinción.

Contemplar el florido paisaje de llamada "Hondonada del Bajo Havel" desde el agua es una actividad casi obligatoria para los visitantes. El paraje fluvial del Havel invita a disfrutar de relajadas excursiones en canoa, barco o a bordo de casas flotantes. En el centro del parque puede descubrir donde atracar en el pueblecito de Milow, un lugar lleno de tesoros naturales de las tierras de Westhavelland; en la ciudad de Rathenow, con un excepcional casco antiguo; o simplemente en una de las hermosas aldeas alrededor del río Havel.

Otra opción es recorrer las amplias llanuras del paisaje en bicicleta, por ejemplo a lo largo del carril bici del Havel, una de las rutas fluviales de cicloturismo más bellas de Alemania.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.