Sale el libro "Cazadores de meteoritos. En busca de la geología fortuita del universo"

De José Lanza García, director del Museo Canario de Meteoritos, sobre de la meteorítica, la ciencia en alza que alienta a los cazadores de meteoritos.

19 enero 2024

¿Sabías que los meteoritos han marcado el curso de la evolución de la vida en nuestro planeta? ¿Te has planteado hasta qué punto influyen en las decisiones de las instituciones sobre el medio ambiente, la geología o la astrofísica? ¿Estás al tanto del increíble precio que se ha llegado a pagar por un meteorito y de que se han convertido en codiciados objetos de inversión en todo el mundo? ¿Y eras consciente de que la de «cazador de meteoritos» es una profesión real con la que muchos están haciendo fortuna gracias a algo que les llueve literalmente del cielo? 

Desde el amanecer de los tiempos, cada rincón del orbe ha asistido a insólitos sucesos que han tenido a los meteoritos como protagonistas. La colisión de un asteroide causó la extinción de los grandes saurios del Mesozoico, cuyos nichos ocuparon después los mamíferos que, en su evolución, dieron origen al hombre. Las caídas de otros destrozaron coches aparcados en la acera o llevaron a los implicados a juicio e incluso a la cárcel. 

Meteoros

La fascinación por aquellos fragmentos de roca o metal y la necesidad imperiosa de su estudio han dado lugar a una ciencia y, hoy, la meteorítica es una disciplina joven y en continuo avance que promete grandes avances a la tecnología y a la nueva carrera espacial de la minería más allá de las nubes. 

Suscríbete al newsletter

Por estos y otros motivos, cada vez más personas dedican sus días a perseguir tan maravillosos tesoros por todo el globo. ¿Cómo son de verdad los meteoritos? ¿Qué tipos de meteoritos existen? ¿Cuánto llegan a pesar? ¿Quién puede poseer un meteorito? ¿Dónde aparecerá el siguiente? Mientras lees Cazadores de meteoritos. En busca de la geología fortuita del universo (Guadalmazán, 2024) de José Lanza García, un cazador apasionado en algún lugar recóndito se afana por atrapar el trofeo definitivo que lo enriquezca o cambie el rumbo de nuestra vida tal cual la conocemos. Al terminar el libro podrás decidir si quieres ser uno de ellos. 

libro zacadores de meteoritosLibro Cazadores de meteoritos. En busca de la geología fortuita del universo (Guadalmazán, 2024) de José Lanza García

El autor

libro zacadores de meteoritos

 José Lanza García (Zafra, Badajoz, 17 de mayo de 1977), fundador y director del Museo Canario de Meteoritos, es miembro de la Sociedad Internacional de Meteorítica y   Ciencias Planetarias como clasificador de meteoritos, miembro del Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio e integrante asimismo de la Red Española de   Planetología y Astrobiología. Fue responsable de la expedición SAHARA para la recuperación y certificación de meteoritos y director de Observatorios Astronómicos en Tarfaya-   Marruecos (OATa), así como colaborador del Programa PRECOVERY para Seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra del INTA-CSIC. Fundador y director técnico de la   revista científica «Meteoritos», es además CEO e investigador de meteoritos en el laboratorio de curación y petrografía de astromateriales ADARA. Conferenciante y autor de   numerosos artículos sobre investigación de meteoritos, ha publicado los libros «Rocas lunares» y «Paridad de las rocas lunares». Licenciado en Química por la Universidad   Internacional de Florida, actualmente cursa también Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.