La madre que inspiró una constelación y consiguió la primavera

La diosa y madre Demeter es la protagonista de esta preciosa historia que envuelve a la constelación de Virgo

06 mayo 2018

La constelación de Virgo se inspira en la leyenda griega sobre una madre poderosa e influyente llamada Deméter; diosa de los cultivos, la vegetación, la fertilidad y la cosecha. Su hija, Perséfone, fue secuestrada por Hades mientras recogía flores. Su madre, Deméter, tomó represalias haciendo que el crecimiento de todas las plantas y brotes se detuviera. Ante tales eventos, Zeus tuvo que pedir a la diosa Hécate que arbitrara una solución entre Hades y Deméter.

Tras oír a ambas partes, Hécate dictaminó que si Perséfone no comía nada mientras estaba en el reino de los muertos, podría ser devuelta a su madre. Desafortunadamente, Perséfone comió algunas semillas de granada mientras estaba secuestrada.

Pero Deméter no se dio por vencida y persistió con la suspensión del crecimiento de las plantas hasta que Zeus interfirió de nuevo. Ordenó que Perséfone permaneciera con Hades solo durante tres meses al año y el resto del año podría volver con su madre. Durante los tres meses con Hades, el crecimiento de las plantas se para, que es el invierno. La aparición de la constelación en la primavera señala el regreso de Perséfone junto a su madre Deméter y el nuevo crecimiento de los cultivos.

Constelación de Virgo

Nombre de familia de la constelación: Zodiaco
Estrellas principales: 9-15
Estrellas con planetas: 29
La estrella más brillante: Espica
Estrella más cercana: Ross 128
Objetos Messier: 11
La mejor visibilidad: mayo, 9 p.m.

virgo

Esta bella historia simboliza cómo que el amor y la tenacidad de una madre no tiene fronteras ni en el cosmos ni en la Tierra.

La Constelación de Virgo se encuentra entre Leo al oeste y Libra al este y es una de las constelaciones más grandes visibles en el cielo.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.