China inicia la construcción de un telescopio para detectar desechos orbitales

Los trabajos del nuevo telescopio han comenzado ya en la provincia de Qinghai, al noroeste de China, aprovechando los claros cielos nocturnos de la región.

05 julio 2021

China ha iniciado la construcción de un conjunto de telescopios de reconocimiento, que se utilizará principalmente para detectar desechos espaciales en órbitas medias y altas.

El conjunto de telescopios de reconocimiento de múltiples aplicaciones, MASTA, desarrollado por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China, está en construcción en la ciudad de Lenghu, Qinghai, con una altitud promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar, aprovechando los claros cielos nocturnos de la región.

Programado para completarse en 2023, se espera que el espectro del telescopio llene el vacío de China en esta tecnología.

"El conjunto de telescopios de exploración puede detectar pequeños desechos espaciales y determinar su órbita y ley de operación, proporcionando así alertas tempranas y haciendo posible evitar colisiones de escombros que amenacen la seguridad de las naves espaciales", ha explicado Lei Chengming, investigador del Observatorio de la Montaña Púrpura.

Tian Cairang, subdirector ejecutivo del Comité de Gestión del Parque Industrial de Lenghu, añadió que Lenghu se ha convertido en una base de observación astronómica que ahora alberga seis unidades de investigación científica y ocho proyectos de telescopios. En el futuro, se espera que Lenghu se convierta en la base de observación astronómica más grande de China y en un centro de investigación astronómica de clase mundial, informa Xinhua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.