A la observación de estrellas en este destino Dark Sky de Reino Unido se une la exuberante vida silvestre que despierta durante el estío
11 August 2020 | Fuente: Exmoor National Park
El Parque Nacional Exmoor en Inglaterra es conocido como uno de los mejores paisajes del Reino Unido. Sus valles profundos, altos acantilados, páramos abiertos y arroyos claros proporcionan inspiración y disfrute a los lugareños y visitantes. Lo que se conoce menos es que Exmoor es también un lugar increíble para maravillarse con el cielo nocturno y uno de los pocos. lugares en Inglaterra donde los bajos niveles de contaminación lumínica permiten experimentar la observación de estrellas incluso a simple vista.
El verano es la época perfecta para disfrutar de la experiencia astronómica que ofrece el parque de Exmoor. No solo por el buen clima de esta época, sino también porque durante el estío estos paisajes bullen de vida. Los largos días de verano son momentos de ajetreo para la vida silvestre de Exmoor, con mucho que hacer antes de que la noche comience a llegar. Y cuando el sol cae, la fauna nocturna llena el lugar de sonidos mientras la estrellas brillan.
Las hojas de las hayas brotan a principios del verano, el verde brillante y translúcido de las nuevas hojas es un espectáculo esperado en los bosques de Exmoor.
Por otro lado, los ponys de Exmoor nacen entre abril y agosto, después de un período de gestación de 11 meses. A menudo puedes verlos en las partes más altas del páramo donde pastan con sus madres. Si prestas atención también podrás escuchar el peculiar sonido del Stonechat, un precioso pájaro autóctono que suena como dos piedras golpeándose.
Exmoor es hogar de un buen número de mariposas, incluyendo varios raros ejemplares de la familia de las fritillary.
Si vas de viaje a Exmoor a finales verano, los altos páramos se transforman en las llamadas "montañas de cabeza púrpura". Contemplar las estrellas con ese paisaje violáceo a tus pies es una experiencia inolvidable. Eso sí, ten cuidado con las colmenas de los apicultores de la zona.
Un despertar de vida y estrellas te espera las noches de verano del Parque Nacional de Exmoor.