Las mejores imágenes del Festival Estelar de Malpartida

¿Estuviste con nosotros en el Festival Estelar de Malpartida de Cáceres? ¡Búscate en nuestras fotos! Y si no, toma nota para el próximo año.

27 junio 2022

Ha sido un fin de semana inolvidable el que se ha vivido en Malpartida de Cáceres durante los días 24 y 25 de junio con la celebración de nuestro primer Festival Estelar. Pero como ya llevamos semanas hablándote sobre las actividades astronómicas, de la naturaleza espectacular de los Barruecos y de la experiencia gastronómica en el patio del Museo Vostell, solo nos queda una cosa por hacer, dejar que sean las imágenes las que cuenten que cuando en Turismodeestrellas.com nos ponemos a organizar un evento, ¡lo hacemos a lo grande!

Imágenes Festival Estelar 2022

Una forma de deliciosa de empezar el programa el viernes 24 junio, fue con la Ruta de la Tapa de San Juan, probando algunas de propuestas muy sugerentes inspiradas en los astros que ofrecieron varios establecimientos de Malpartida. Al caer el sol y con el estómago lleno, iniciamos la ruta nocturna "El Universo sobre Malpartida de Cáceres", conducida de forma muy amena y didáctica por, Pilar y Gabriel, los monitores Starlight de Légola Aventura. ¡Cuántas cosas sobre el cielo y la tierra aprendimos esa noche!

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

El sábado 25, para los más madrugadores la salida la ruta senderista por las piedras sagradas de Los Barruecos fue toda una experiencia. El sol apareciendo e iluminando los nidos de las cigüeñas no es algo fácil de olvidar.

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

El vínculo espiritual entre la naturaleza, el cielo y el ser humano, lo pudimos comprobar con la clase de relajación junto a la orilla de la charca que impartió Katila. ¡Toda una manera de reconectar con nosotros mismos!

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Para lo aventureros, a lo largo de la toda la mañana los paseos a caballo de la empresa Barruecos Natura nos llevaron al trote y al galope a descubrir el entorno de los Barruecos.

festival estelar malpartida caballo

Y aquí están los astrónomos de Entre Encinas y Estrellas, José Luis y José Manuel, dejando con la boca abierta al público que se acercó a mirar por el telescopio solar. ¿Sabías que nuestro sol es una estrella de cuarta generación?

Imágenes Festival Estelar 2022

festival estelar malpartida

Llegó la tarde y con ella el taller de astrofotografía "Noctógrafos", impartido nada menos que por Diego J. Casillas, un lujazo contar con su ojo y su experiencia al servicio de unos alumnos tan aplicados. Aquí podéis alucinar con el resultado del curso.

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

La experiencia gastronómica fue simplemente inolvidable. No solo disfrutamos de un menú delicioso, abundante y creativo ofrecido por cátering Pajuelo, sino que tuvimos la suerte de contar con el trío de cuerda van Hoboken para amenizar la velada con canciones de temática estelar. Y el postre no fue otro que una observación astronómica con pantalla gigante en el patio del Museo Vostell Malpartida. Un viaje por el universo a cargo de José Luis Quiñones de Entre Encinas y Estrellas.

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022Imágenes Festival Estelar 2022

Imágenes Festival Estelar 2022

Este I Festival Estelar ha sido organizado por Turismodeestrellas.com y ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Museo Vostell Malpartida y Extremadura Buenas Noches. En la experiencia gastronómica han colaborado la DO Ribera del Guadiana, la DO Torta del Casar, la DO Queso Ibores, Ibéricos Alvarado y Cátering Pajuelo.

Si habéis vivido con nosotros este fin de semana astronómico, ¡gracias por sumaros al Festival Estelar de Malpartida! Estamos deseando conocer vuestra impresión y compartir vuestras fotos en redes sociales. Esperamos que hayáis disfrutado y pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya podido surgir y que trataremos de mejorar en futuras ocasiones.

Si no pudisteis venir y os habéis quedado con las ganas, no hace falta que pidáis deseos a las estrellas fugaces, porque nos ha gustado tanto la experiencia del Festival Estelar que confiamos en que será la primera de las muchas que vendrán. 

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.