Menú astronómico ¡una idea deliciosa y estelar!

¿A qué sabe el Big Bang o la Vía Láctea? Mezclar astronomía y gastronomía en menús astronómicos es una de las iniciativas que más atrae al astroturista.

22 mayo 2019

Quizás porque sólo tienen una letra que las distingue, la astronomía puede tener una relación muy directa con la gastronomía, o así lo han sabido ver algunos restaurantes. Las estrellas y planetas maridan de maravilla con la cocina si jugamos con una dosis de imaginación. Acompáñenos por este recorrido sensorial que le trae el firmamento directamente a su mesa a través de originales menús astronómicos.

¿Qué es un menú astronómico?

El menú astronómico, como su propio nombre indica, se inspira en el cielo y los astros para dar forma a sugerentes platos. En ocasiones esta degustación va acompañada de algún tipo de actividad relacionada con la astronomía o va comentada por un experto. Y supone para los comensales una experiencia gastronómica mucho más sugerente y divertida.

** Así, por ejemplo, una ensalada de queso con frutos rojos puede ser la nebulosa de Orión o una crema de chocolate blanco y trufa el Sistema Solar, como sugieren en su delicioso menú astronómico el restaurante del hotel rural El Milano Real, en Hoyos del Espino, Ávila.

menú astronómico

Este restaurante, ubicado dentro del alojamiento Starlight, ofrece también observación astronómica.

menú astronómico

Más información en: http://elmilanoreal.com/

** Otra iniciativa astro-gastronómica nos la ofrecen en el restaurante El Palancar, en Pedroso de Acim, Cáceres. En verano ofrecen las ya muy esperadas Noches de Estrellas, en las que conjugan ver el cielo desde el enclave privilegiado del restaurante con los platos de un menú muy especial inspirado en los astros.

menú astronómico

Pocos son los que pueden resistirse a una cena romántica en la terraza, libre del calor de mediodía, con las estrellas y la luna como como fondo.

menú astronómico
Más información enhttps://restauranteelpalancar.es/

** Una experiencia veterana con menú astronómico la organiza Ad-Astra la Palma en el restaurante temático El Jardín de la Sal, donde se celebra la Cena G-Astronómica para grupos. Un menú estelar, cuya interpretación astronómica está explicada por un Guía Starlight, que une creatividad, sabores extraordinarios y sensaciones únicas en un viaje por nuestro Universo.

menú astronómicoTerraza en el restaurante jardín de la Sal/ Fuente: agapgastro.com

** El restaurante “El Claustre” del Monestir de les Avellanes en Os de Balaguer, Lleida, ofrece un ejemplo del éxito de los menús astronómicos complementariamente a las actividades de astroturismo del Parc Astronónic del Montsec. Una Cena con Estrellas con platos tan sugerentes como el aperitivo Big Bang o un primero de Aurora Boreal, asesorados por el Director del Observatorio del Universo.

menú astronómicoRestaurante "El Claustre" del monastir de les Avellanes: Fuente: BCN Filmcomission
Más información en http://www.monestirdelesavellanes.com/index.php/en/restaurant

Le animamos a buscar las opciones de menú astronómico de su zona y pronto entenderá por qué las estrellas pueden ser deliciosas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.