Las 21 canciones que le llevarán a las estrellas (II parte)

Continuamos nuestra lista de canciones con temática galáctica con 7 nuevos temas de artistas como The Rolling Stones, One Republic o Mecano entre otros

12 marzo 2018

No nos hemos olvidado. Nuestra lista de canciones sobre el espacio y todos sus fenómenos sigue incompleta. Por eso vamos a seguir añadiendo grandes temas musicales, para que sus noches de observación astronómica estén acompañadas por la banda sonora que se merecen.

8. Alien

En esta metafórica canción titulada Alien del grupo Atlanta Rhythm Section (o ARS), una banda estadounidense de rock sureño formada en 1971, un alienígena se pregunta cómo volver a su planeta. Esta canción fue uno de los últimos hits del grupo, que venía incluido en su décimo álbum, Quinella.

9. We Are All Made of Stars

Este es el título de una exitosa canción de Moby, artista de la música electrónica. We Are All Made of Stars, incluida en su álbum de estudio 18, fue lanzada como single el 29 de abril de 2002. Fue la canción más conocida del álbum, alcanzando el número 11 en las listas del Reino Unido. Ojo porque en el videoclip hay un “momentazo” del actor Sean Bean lavando su coche, un Delorean nada más y nada menos.

10. 2000 Light Years from Home (A 2000 años luz de casa)

2000 Light Years from Home es una psicodélica canción del grupo The Rolling Stones de su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Según se cuenta, Jagger escribió las letras en la prisión de Brixton tras su condena por tenencia de drogas en junio de 1967. La canción fue grabada por la banda en julio de ese mismo año en los Olympic Studios.

11. Laika

Esta canción atemporal fue publicada por el grupo de pop español Mecano, perteneciente al álbum Descanso dominical de 1988. En su momento fue publicada como la cara B del sencillo «No hay marcha en Nueva York» y cuenta la historia de Laika, una perra callejera de Moscú, que fue seleccionada para ser la ocupante de la nave espacial soviética Sputnik 2, que fue lanzada al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957.

12. Counting stars (Contando estrellas)

¿Quién no ha pensado en dejarlo todo y dedicarse a contar estrellas (Counting stars)? Los astroaficionados, seguro. Y eso mismo es lo que quiere hacer la banda estadounidense One Republic en esta canción incluida en su tercer álbum de estudio Native, lanzada el 14 de junio de 2013 como el tercer sencillo del álbum y que se convertiría rápidamente en un éxito internacional.

13. Virginia Moon

¿La banda rock americana Foo Fighters, fundada por el batería de Nirvana, Dave Grohl, cantando una bossa nova? Pues sí, y con la melodiosa voz de Norah Jones como acompañamiento perfecto de esta Virginia Moon. Esta canción se incluyó en el disco In Your Honor de 2005 en el que la banda hace duetos con diferentes artistas, y es ideal para cantársela al oído de un amor estelar...

14. Sueño espacial

Optimista con el futuro de la humanidad, así es esta canción titulada Sueño Espacial que el roquero español Miguel Ríos interpretó para Rock and Ríos, su undécimo álbum, grabado en directo los días 5 y 6 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música, y que se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española.

Y tras estas siete canciones sobre el espacio, dejamos a sus oídos aterrizar en la Tierra con la grata sensación que dejan los viajes interestelares....

No olvide desabrochar su cinturón de seguridad antes de salir de la nave y le esperamos en la nuestra próxima lista galáctica.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.