Así que estabas ahí, Philae...

Se cumplen 3 años desde que el modulo Philae aterrizó en el cometa 67/P y desapareció. En 2016 la cámara Rosetta volvió a dar con él en Abydos

13 noviembre 2017 | Fuente: ESA

Menos de un mes antes del final de la misión, la cámara de alta resolución de Rosetta reveló que el módulo de aterrizaje de Philae estaba encajado en una grieta oscura en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Las imágenes fueron tomadas el 2 de septiembre por la cámara de ángulo limitado OSIRIS cuando el orbitador se encontraba a 2.7 km de la superficie y mostraba claramente el cuerpo principal del módulo de aterrizaje, junto con dos de sus tres patas.

Las imágenes también proporcionan pruebas de la orientación de Philae, dejando claro por qué establecer comunicaciones fue tan difícil después de su aterrizaje el 12 de noviembre de 2014.

Philae 2014

"En solo un mes de la misión Rosetta, estamos muy contentos de haber fotografiado finalmente el Philae, y verlo con un detalle increíble", dice Cecilia Tubiana del equipo de cámara OSIRIS, la primera persona en ver las imágenes de Rosetta.

"Después de meses de trabajo (...) estoy muy emocionado porque finalmente tengamos esta imagen tan importante de Philae en Abydos", dice Laurence O'Rourke de la ESA. , que ha estado coordinando los esfuerzos de búsqueda en los últimos meses en la ESA, con los equipos OSIRIS y Lander Science Operations and Navigation Center (SONC, CNES).

Philae fue visto por última vez cuando aterrizó por primera vez en Agilkia, rebotó y luego voló durante otras dos horas antes de terminar en un lugar llamado Abydos, en el hemisferio más pequeño del cometa.

Después de tres días, la batería principal del Philae se agotó y el módulo de aterrizaje entró en modo de hibernación, solo para despertar nuevamente y comunicarse brevemente con Rosetta en junio y julio de 2015, cuando el cometa se acercó al Sol y tuvo más energía disponible.

Sin embargo, hasta hoy, no se conocía la ubicación precisa. Los datos de radio vinculaban su ubicación a un área que abarca varias decenas de metros, pero la cantidad de objetos que podían ser posibles candidatos identificados en las imágenes (de relativamente baja resolución) tomadas desde distancias mayores no pudieron analizarse en detalle hasta hace poco...

Seguir leyendo AQUÍ

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.