Este hotel rural certificado como Alojamiento Starlight se sitúa en la provincia de Teruel en una masía rehabilitada de 1804.
07 August 2020
Localizado en la comarca de Matarraña (Teruel), en la frontera con Cataluña, Mas de la Costa tiene la cualificación de “Hotel Starlight”, gracias a la calidad de su cielo y al compromiso con su protección y con la difusión de la astronomía. Este hotel de 4 estrellas con encanto está ubicado cerca de Valderrobres (Teruel), un pueblo medieval de estrechas calles empedradas.
Mas de la Costa nació de la rehabilitación de una masía de 1804. El edificio original conserva sus elementos más emblemáticos como la piedra y la madera. La masía se encuentra rodeada de 23 hectáreas de campos de almendros, olivos y bellos jardines con vistas únicas.
Este pequeño hotel está desarrollado de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente, lejos de la agitación de la ciudad. Sus huéspedes pueden disfrutar de momentos privilegiados en un entorno elegante, con buena gastronomía, en plena naturaleza. Su lema: slow living, slow food.
Un buen consejo: contemplar las vistas del paisaje y el espectacular cielo estrellado de Matarraña, la llamada Toscana española, desde la terraza de su restaurante mientras degusta su cocina de temporada.
El hotel cuenta con 15 habitaciones, todas con nombres de poetas, que destacan por su elegante estilo colonial, varias cuentan con vistas panorámicas y salidas a jardines privados donde se disfruta de la quietud y la belleza.
Por si esto fuera poco, la piscina de Mas de la Costa ofrece unas maravillosas vistas, un rincón ideal donde refrescarse y relajarse durante el cálido verano. Para cuando el tiempo no permite disfrutar de la piscina exterior, el hotel dispone de una zona de aguas compuesta por una sauna y un baño turco.
En Mas de la Costa el compromiso con el cielo oscuro es tal que el hotel cuenta con su propio observatorio astronómico. Además, el hotel facilita a sus clientes la observación de planetas, estrellas y de la Vía Láctea con binoculares y telescopios.
En el hotel se llevan a cabo actividades relacionadas con el turismo de estrellas, como cursos de astronomía y fotografía del cielo.
** Del 9 al 13 de agosto, si el cielo lo permite, Mas de la Costa ofrecerá a sus clientes tras la cena la posibilidad de ver las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas.
Por combinar la posibilidad de desconectar en la naturaleza con todo el confort, observar el cielo oscuro, un servicio personalizado y una excelente gastronomía, el hotel rural Mas de la Costa es uno de los alojamientos que te recomendamos desde Turismodeestrellas para disfrutar del astroturismo por España.
Información y reservas en masdelacosta.com