Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 25-08-2020

Ampimpa, una ventana al astroturismo en Argentina

Esta pequeña localidad de la provincia de Tucumán, famosa por su observatorio astronómico, forma parte del llamado recorrido por los valles Calchaquíes.

Astronomía 24-08-2020

Surfeando el agujero negro en el centro de la Vía Láctea

En 2002, astrónomos de ESO consiguen pruebas de que en el centro de nuestra Vía Láctea se encuentra un agujero negro supermasivo, Sagitario A.

Observatorios 21-08-2020

Del Centro Astronómico de Tiedra al cielo de Valladolid

El Centro Astronómico de Tiedra (CAT) en Valladolid está certificado como Parque Estelar Starlight desde 2016. Realizan observaciones nocturnas y de...

Destinos 19-08-2020

Ruta de astroexperiencias por la provincia de Teruel

Nos hemos ido a recorrer Teruel para descubrir su cielo oscuro, los mejores alojamientos de astroturismo y muchas experiencias más que te contamos aquí.

Destinos 18-08-2020

Mayo Dark Sky Park, una Irlanda muy muy oscura

Los cielos más oscuros de Irlanda se encuentran en Mayo Dark Sky Park, entre la remota cordillera de Nephin y la costa atlántica virgen.

Astronomía 17-08-2020

Hubble resuelve el misterio tras el oscurecimiento de Betelgeuse

El telescopio espacial Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una explosión que generó una nube de polvo.

Astronomía 13-08-2020

ALMA contempla la Vía Láctea más distante jamás vista

Esta joven galaxia similar a la Vía Láctea es sorprendentemente ordenada, lo que contradice las teorías sobre galaxias caóticas en el Universo temprano.

Astronomía 12-08-2020

Lágrimas, presagios y poder. La fugaz belleza de las lluvias de meteoros.

Las lluvias de meteoros que nos acompañan cada año, como las Perseidas han sido objeto de interpretaciones, leyendas e incluso de uso político y religioso.