Casa Rural
Monasterio El Olivar

El Monasterio el Olivar en Estercuel (Teruel) es un lugar singular en el que las estrellas danzan con el silencio de la noche. En este Alojamiento Starlight puedes encontrar el equilibrio entre la paz interior, la naturaleza y el firmamento. Su entorno privilegiado inspiró al dramaturgo Tirso de Molina para algunas de sus obras más emblemáticas.

Imágenes

El Alojamiento

El Monasterio de Santa María del Olivar se localiza a cuatro kilómetros de Estercuel, siguiendo el valle del río. Rodeado de pinares, es un oasis de paz ideal para pasar unos días de descanso, retiro o estudio. En este ambiente de recogimiento, Tirso de Molina, dramaturgo del siglo XVII, alumbró durante su estancia alguna de sus obras aprovechando historias cercanas como La Dama del Olivar o Los Amantes de Teruel.

El Monasterio el Olivar fue certificado recientemente Alojamiento Starlight gracias a la gran calidad de su cielo nocturno, donde las estrellas parecen querer competir con el impresionante monumento artístico del monasterio. Recorrer el su claustro, el templo o sus jardines es tan delicioso como descubrir hasta dónde pueden llevarte los senderos que rodean este edificio.

Ubicación

Latitud: 40.8860730 Longitud: -0.6233410

Información

Dirección:
44558, Estercuel

Teléfonos:
978 75 23 00 / 978 72 70 09

Web:
Página web Reservas

Contacto:
info@monasterioelolivar.com