Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

Por qué el 4 de Mayo es el Día de Star Wars

Un juego de palabras en inglés ha dado lugar a la celebración del Día de Star Wars, pero el hastag #Maythe4th está creando polémica en las redes.

04 mayo 2020

Hoy Chewaka se ha despertado nervioso y hemos visto a dos o ewoks con gorritos de fiesta, ¿Qué está ocurriendo? Pues que ya es 4 de Mayo, eso significa ¡Feliz Día de Star Wars! 

El Star Wars Day es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales ¿Pero cuál es su origen y por qué el 4 de mayo y no cualquier otro día? Un juego de palabras es el causante de una celebración mundial para expresar la pasión por este icono de la ciencia ficción.

Según se explica en la wikipedia, el Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a este juego de palabras entre «Que la Fuerza te acompañe»? («May the Force be with you»).

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

May the 4thJuego de Star Wars de Lego/ Crédito: Starwars.com

Los fanáticos del «lado oscuro» celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith (La venganza de los Sith), el 5 de mayo como «Revenge of the 5th», como un día para conmemorar a los oscuros Sith.

star warsObi wan Kenobi pelea contra Darth Vader/Crédito: Lucas Films

Aunque la fiesta no fue creada o declarada por Lucasfilm , muchos fanáticos de Star Wars en todo el mundo han optado por celebrarla este día. Desde entonces, Lucasfilm y su empresa matriz Disney lo han aceptado como una celebración anual de Star Wars.

Así, desde la web oficial de Stars Wars nos proponen celebrarlo de muchas maneras, empezando por una maratón de películas de Star Wars con amigos y familiares, disfrazarte de alguno de tus personajes favoritos de la saga y subirlo a redes sociales, hasta hacerte un tatuaje con símbolos de la Alianza Rebelde.

Pero si tu amor por la Guerra de las Galaxias no pasa por un taller de tatuajes, también puedes cocinar un rico plato siguiendo recetas temáticas de Star Wars ¿Quién podría resistirse a este adorable C-3P0 de limón?

May the 4thPastel de limón de C-3P0 / Crédito: Starwars.com

Todo esto es muy divertido y, como los frikis que nunca hemos ocultado ser, nos encanta. Pero ojo/cuidado con lo que compartas en redes con el hastag #Maythe4th porque la polémica está servida. Cierto es que Disney se está volcando con la celebración del Día de Star Wars (¡Como para no, siendo una de sus franquicias más rentables!), pero recuerda que lo que compartas en Twitter con el hashtag #Maythe4th podían ser reutilizados por Disney de cualquier forma ya que, como avisaron en su cuenta de Disney+, al hacerlo asumes sus términos de uso.

Dicho esto, somos muchos los que tenemos buenos recuerdos ligados a la épica saga de Star Wars. Así que seas más de la Alianza o de la República, ¡que la fuerza sea contigo!

star warsCrédito: Lucasfilsm

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.