El otoño de 2025 nos brinda una temporada rica en eventos astronómicos: el equinoccio, lluvias de meteoros, cometas y lunas llenas memorables.
Descubrimos los mejores lugares para la observación astronómica en Extremadura y por los productos gastronómicos que dan fama a cada territorio.
Desde su lanzamiento en 2008, el laboratorio europeo Columbus ha estudiado los efectos de la microgravedad y recorrido más de 4.260 millones de kilómetros.
Conocido por sus castillos templarios, la Ruta de la Plata o a su afamada gastronomía, este territorio es también idóneo para el turismo de estrellas.
Un nuevo visitante celeste sorprende a astrónomos y aficionados: el cometa C/2025 R2 (SWAN) ya es visible con prismáticos desde cielos oscuros.
Mónica Fernández, concesionaria del Centro Turístico Astronómico Singular, nos cuenta los secretos y planes que ofrece el primer planetario de Ciudad Real.
La reserva natural de Samburu revela cielos limpios y únicos, donde la astronomía se une a la cultura africana y la vida salvaje.
Diez años después de su primera detección de ondas gravitacionales, LIGO celebra su legado y la comunidad plantea la próxima generación de observatorios.
Escrita por Miguel Ángel Pugnaire y Miguel Gil, contiene 65 rutas y se trata de una pionera guía de viajes centrada exclusivamente en el astroturismo.
En agosto de 2025, la ESA instaló el All-European-Maser en New Norcia (Australia), un reloj atómico de hidrógeno activo diseñado, construido y certificado.