Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 07-10-2019

Astrofotografía en Kirkjufell, la montaña estrella de Islandia

Por algo esta montaña, desde la que se ven auroras boreales, es la más fotografiada del país. Y además salió en la serie ‘Juego de Tronos’.

Astronomía 04-10-2019

Noche Internacional de Observación de la Luna 2019

Hay muchas formas de celebrarla, desde asistir a los eventos en todo el mundo a ver la retransmisión desde Roma en directo. Te enseñamos cómo participar.

Destinos 03-10-2019

Las ‘estrellas’ atrapadas en las cuevas de Waitomo

Estas cuevas de Nueva Zelanda parecen encerrar miles de estrellas gracias a un raro fenómeno natural que deja alucinados a los visitantes.

Astronomía 01-10-2019

Top 21 canciones sobre el espacio ¡listo para despegar!

Hemos hecho una compilación muy 'espacial' de los mejores temazos (aunque algunos más desconocidos) de rock, pop, indie y mucho más!

Astronomía 27-09-2019

Un gigantesco agujero negro destroza una estrella en un raro hallazgo cósmico

Los datos, obtenidos del Telescopio Tess, han ayudado a conocer más sobre el difícil de observar ‘evento de disrupción de marea’

Destinos 26-09-2019

Astroturismo en la comarca de La Siberia

Esta recién declarada Reserva de la Biosfera es uno los territorios de Europa con los cielos más despejados y más vida silvestre.

Observatorios 24-09-2019

Sonneboorgh, la fortaleza del s. XVI que se convirtió en Observatorio Astronómico

Sonnenborgh es el observatorio con cúpula más antiguo de los Países Bajos y está en una fortaleza que Carlos V mandó construir en un canal de Utrecht.

Astronomía 23-09-2019

Dólmenes bajo el cielo. Arqueoastronomía sobre el equinoccio

El cosmos y las nociones del tiempo quedaron plasmadas en la arquitectura funeraria de sociedades que habitaron la Península Ibérica hace miles de años.