Alqueva Dark Sky, triple nominada a los World Travel Awards 2019

Este destino de astroturismo de Portugal y España aspira a llevarse el galardón en tres categorías, entre ellas Europe's Leading Tourist Attraction

13 marzo 2019 | Fuente: Dark Sky Alqueva

Los llamados World Travel Awards sirven para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial sobre viajes y turismo. World Travel Awards es reconocido mundialmente como el mejor sello de calidad, y los ganadores de este prestigioso galardón se convierten en una referencia a nivel internacional.

Expertos de la industria, consumidores e interesados de todo el mundo pueden votar para decidir los ganadores de cada año en cada categoría y continente.

Alqueva Dark Sky compite en 2019 en tres categorías:

  • Europe's Leading Tourist Attraction (Atracción Turística Líder de Europa),
  • Europe's Leading Tourism Development Project (Proyecto de Desarrollo Turístico Líder en Europa)
  • Europe's Responsible Tourism Award (Premio al Turismo Responsable en Europa)

Esta Reserva y Destino Turístico Starlight que comprende territorio hispano-luso enfrentará su cielo y su oferta de turismo de estrellas a lugares como la Acrópolis en Grecia, La Torre Eiffel en Francia o el Coliseo en Roma, entre otros muchos nominados de todo el mundo.

Alqueva Dark Sky

Reserva Dark Sky Alqueva

Alqueva Dark Sky fue el primer lugar del mundo en recibir la certificación "Destino Turístico Starlight" y la primera con carácter transfronterizo. Esta certificación, otorgada por la Fundación Starlight cuenta con el apoyo de la UNESCO, la OMT y la IAC. Los destinos Starlight son lugares visitados caracterizados por una excelente calidad para la contemplación de cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en este recurso.

La región del Gran Lago Alqueva, situado entre España y Portugal, es un lugar maravilloso para ver las estrellas, las constelaciones y las galaxias lejanas, así como la Vía Láctea. Las características únicas del cielo nocturno con un índice muy bajo de contaminación lumínica en los municipios de que conforman este destino de astroturismo transfronterizo, es decir, parte del Alentejo en Portugal y del sudoeste de Extremadura en España, aseguran las condiciones ideales para una excelente observación del cielo oscuro. 

Si quiere participar en las votaciones el plazo está abierto hasta el 28 de abril y puede hacerlo AQUÍ.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.