Los mejores lugares para hacer astroturismo en Latinoamérica

Una lista con nuestros destinos favoritos para contemplar las estrellas, exóticos paisajes que destacan sobre todo por la belleza de sus cielos oscuros.

17 octubre 2018

1. Chile

Chile es famosa internacionalmente como la capital mundial del astroturismo. En el norte de país, la región de Antofagasta abarca zonas de contrastes, como el desierto de Atacama y el borde costero del Pacífico. Un lugar increíble para practicar el turismo astronómico en rincones tan espectaculares como laMano del Desierto (foto principal), Pampa Joya o Alto Loa.

Por su parte, el Valle del Elqui, con el famoso Observatorio de Mamalluca, o el hermoso Cajón del Maipo lleno de glaciares, también son destinos ideales para disfrutar de la observación de estrellas y de la tranquilidad de la noche.

2. Argentina

Seguimos nuestra ruta de astroturismo en Latinoamérica hasta Argentina. Allí nos encontramos la provincia de Mendoza, elegida en 2017 como uno de los destinos favoritos de Sudamérica y hogar del Aconcagua (foto). El clima de la zona es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera, y los paisajes invitan al disfrute entre montañas, ríos, termas y reservas naturales. La combinación perfecta para disfrutar del turismo astronómico.

Astroturismo en Latinoamérica

3. Colombia

Por su parte en Colombia destaca el espectacular Desierto de la Tatacoa. Este mágico rincón de sobrecogedora belleza se sitúa en el departamento del Huila y posee uno de los cielos más limpios del mundo. La observación de estrellas en este exótico paisaje, plagado de extrañas formaciones de arena que le harán recordar la superficie del planeta Marte, y con su silencio sobrecogedor, es una experiencia que los amantes del astroturismo no se pueden perder.

Astroturismo en Latinoamérica

4. México

En nuestro viaje de astroturismo en Latinoamérica no podemos olvidarnos del estado de Baja California, en México. Allí se encuentra el Parque Nacional San Pedro Mártir, un lugar muy especial, de frondosos bosques junto a bellos paisajes casi desérticos, con una riquísima fauna y flora. El destino Starlight destaca por ser uno de los lugares con los cielos más oscuros y estrellados de México.

Astroturismo en Latinoamérica

5. Ecuador

Otro de nuestros lugares imprescindibles para hacer astroturismo en Latinoamérica está en el sur de Ecuador. A casi 4.000 metros de altura, el Parque Nacional Cajas es un enclave de exuberante belleza natural. Sus famosas lagunas y bosques, con especies endémicas de plantas y animales, sólo son comparables con sus limpios cielos oscuros. Su particular geología forma “cajas” en las que se localizan las más de 235 lagunas que hay en este parque, reserva de la Biosfera.

Astroturismo en Latinoamérica

Estos son sólo algunos de los rincones que hemos elegido desde Turismodeestrellas.com como nuestros favoritos para hacer astroturismo en Latinomérica. No son los únicos, lo sabemos, pero de momento lo dejamos aquí y esperamos sus propuestas para seguir ampliando esta lista de destinos donde la magia del cielo todavía es un regalo para las pupilas de los viajeros.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.