ASTROTURISMO EN LATINOAMÉRICA

Astroturismo en Chile al máximo nivel

La claridad de su cielo convierte a este país en hogar de algunos de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

15 agosto 2018 | Fuente: Chile.travel

Ir a practicar astroturismo en Chile es experimentar un viaje a las estrellas. Imagine el privilegio de observar constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de cuerpos celestes en el espectacular cielo de Chile, el más claro de todo el hemisferio sur. Además, para un encuentro realmente cercano con los planetas, puede visitar uno de los muchos observatorios astronómicos abiertos a los visitantes.

Su naturaleza, geografía, clima y posición en el mundo convierten los cielos de este país en una verdadera ventana al universo. Con más de 300 días claros por año y con poca o ninguna contaminación lumínica en el norte, las condiciones son ideales para observar las estrellas bajo cielo abierto, por eso el astroturismo en Chile ha cobrado fama a nivel internacional.

Chile 2

En La Serena, el Valle del Elqui, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique encontrará algunos de los mejores lugares para practicar el astroturismo en Chile. En cualquiera de estos lugares existen agencias que pueden organizar el transporte y el alojamiento y proporcionar equipos de observación para los viajeros.

Mire el firmamento, busque estrellas fugaces y aprenda sobre las constelaciones y los planetas. Disfrute de una excursión nocturna en medio del desierto más seco del mundo o acompañada por el sonido del agua en algunos de los valles más fértiles del país, como son los del norte y el centro de Chile, territorios que le acercarán a la enormidad del universo lejos del bullicio de las grandes ciudades.

mano del desierto antofagasta

Lugares como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y Cajón del Maipo con su contaminación lumínica casi inexistente, hacen de estos destinos el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad de la noche.

Si es un verdadero fanático de la astronomía y ha decidido hacer su próxima escapada de astroturismo en Chile, no puede dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los observatorios científicos más importantes del mundo. En sitios como ALMA, Tololo y Paranal, puede presenciar la tecnología de última generación utilizada para investigar el universo.

Observatorio alma

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.