Kerry, la Reserva Dark Sky que sedujo a Luke Skywalker

El equipo de Star Wars se enamoró de este pintoresco lugar de Irlanda y situó la casa con vistas a las estrellas de Skywalker en la isla de Kellig Michael

26 enero 2018

La Reserva Internacional Kerry Dark Sky se encuentra en la península de Iveragh en Irlanda,  y es uno de los lugares más extraordinarios del mundo para hacer astroturismo.

Esta península es hogar de casi 4.000 residentes, por lo que no se trata de un territorio muy poblado. Abarca aproximadamente 700 km cuadrados a lo largo del sendero turístico Wild Atlantic Way (El Camino del Salvaje Atlántico). Su ubicación entre las montañas de Kerry y el Océano Atlántico proporciona cierta protección natural contra la contaminación lumínica, y debido a esta falta de contaminación lumínica en la Reserva Kerry Dark Sky, verá las constelaciones de estrellas y planetas tal como se veían en la antigüedad.

El cielo nocturno ha cautivado a la gente de Irlanda durante milenios. Hace casi 6.000 años, los habitantes neolíticos de la Península de Iveragh ya construían monumentos de piedra que incorporaban alineaciones para seguir los ciclos del Sol, la Luna y las estrellas. Según algunos expertos, las antiguas inscripciones en lengua ogham encontradas en la región pueden representar observaciones celestiales.

La costa de Skellig en la Reserva Kerry Dark Sky es un lugar de rara belleza para practicar el astroturismo. A lo largo de toda esta zona puede conocer los pueblos y ciudades más idílicos y pintorescos de toda Irlanda. Y Skellig Michael es la joya de la corona del Camino del Salvaje Atlántico. Es un lugar nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996 y se halla a aproximadamente 12 kilómetros de la costa de Skellig.

Skellig Michael

Skellig Michael fue el destino elegido para un pequeño grupo de monjes ascéticos que, en su búsqueda de una mayor unión con Dios, se retiraron de la civilización a este lugar remoto e inaccesible. En algún momento entre el sexto y el octavo siglo, se fundó un monasterio en esta roca escarpada dando lugar a uno de los ejemplos más dramáticos de los extremos del monacato cristiano. La comunidad monástica parece haberse trasladado a tierra firme en el siglo XIII, pero la isla continuó siendo venerada como un lugar de peregrinación en los siglos siguientes. En el siglo XIX, dos faros se construyeron en Skellig Michael, estableciendo su importancia en la historia marítima de Irlanda.

Pero Skellig Michael también ha dejado su huella en la historia cinematográfica internacional porque es en este lugar dónde se situaba la casa de Luke Skywalker en las últimas películas de Star Wars. Aunque a medida que contemple el sol poniéndose se olvidará de Darth Vader para dejarse seducir por la belleza de este lugar único ¡Observar las estrellas mientras oye el sonido del océano a sus pies es tan fantástico como suena!

Puede recorrer la Reserva Kerry Dark Sky libremente para descubrir las estrellas o hacerlo en grupo y con un guía. Estos guías le explicarán las fases de la Luna y cómo nos afectan en la Tierra, qué planetas puedes ver y dónde y el paso de satélites visibles. Pero sobre todo, le enseñarán un poco de las historias y leyendas irlandesas sobre las estrellas y las constelaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.