Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

La roca lunar en el Despacho Oval de Biden no es casualidad

"En reconocimiento simbólico de los logros de las generaciones anteriores, y en apoyo a la exploración actual de Estados Unidos entre la Luna y Marte".

29 enero 2021

Parece que lo primero que hace un presidente americano al llegar a la Casa Blanca es darle un toque personal al Despacho Oval. Y para el actual presidente Biden eso significa haber puesto un fragmento de la Luna en este lugar destacado. Con este fin, la NASA ha prestado una roca lunar para su exhibición en el despacho Oval de la Casa Blanca, a petición de la nueva administración del presidente Joe Biden.

La decisión se tomó "en reconocimiento simbólico de las ambiciones y logros de las generaciones anteriores, y en apoyo al enfoque de exploración actual de Estados Unidos entre la Luna y Marte", informa la NASA.

El objeto procede de la Instalación del Laboratorio de Muestras Lunar en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y en su vitrina está inscrita como muestra lunar 76015,143.

El astronauta del Apolo 17 Ronald Evans y los caminantes lunares Harrison Schmitt y Eugene Cernan, los últimos humanos en poner un pie en la Luna, tomaron la muestra de una gran roca en la base del Macizo Norte en el Valle Taurus-Littrow, a 3 kilómetros del Módulo Lunar, según la información recogida en la vitrina.

La pieza de 332 gramos de la Luna fue recolectada en 1972 y es una muestra de 3.900 millones de años formada durante el último gran evento de impacto en el lado cercano de la Luna, la Cuenca de Impacto Imbrium, que tiene 1.145 kilómetros de diámetro.

Las superficies irregulares de las muestras contienen pequeños cráteres creados cuando los impactos de los micrometeoritos pulieron la roca durante millones de años. Los lados planos y aserrados se crearon en el Laboratorio de Curación Lunar de la NASA cuando se cortaron láminas para la investigación científica.

Por otro lado, el presidente Biden ha nombrado a Steve Jurczyk como administrador interino de la NASA, a la espera de nombramiento definitivo para la agencia. Administrador asociado desde mayo de 2018, Jurczyk releva a Jim Bridenstine y es uno de los 34 funcionarios de alto nivel anunciados por la nueva administración horas después de la toma de posesión.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.