Así es la rotación de los planeas del Sistema Solar

El científico James O'Donoghue ha creado una animación en la que puedes ver la velocidad y el ángulo de rotación de los planetas del Sistema Solar.

02 noviembre 2020

Ya sabes que cada planeta del Sistema Solar gira en un ángulo y a una velocidad, ¿pero te imaginas la diferencia que supone eso para cada uno de ellos? El científico y divulgador James O'Donoghue ha querido ponértelo fácil.

El Dr. James O'Donoghue, científico planetario de la agencia espacial japonesa (JAXA) y anteriormente de la NASA, pasa su tiempo libre haciendo animaciones de conceptos espaciales como la historia de la luna y la inmensidad de nuestro sistema solar. Ahora ha creado una brillante animación de los planetas de nuestro sistema solar. Utilizando imágenes de la NASA para cada planeta, O'Donoghue trazó los períodos de rotación exactos (en horas y días) y el ángulo en el que giran ( inclinación axial ).

Compartimos con nuestros astrocuriosos esta ilustrativa animación y agradecemos al Dr. O'Donoghue su labor.

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.