SPHEREx: La nueva misión de la NASA para explorar el universo

La Agencia americana lanzará en 2023 un nuevo telescopio espacial que rastreará los cielos y buscará resolver algunos de los mayores misterios científicos.

19 febrero 2019 | Fuente: NASA

El lanzamiento de un nuevo telescopio de la NASA en 2023 es parte de una misión recientemente aprobada llamada Espectro-Fotómetro para la Historia del Universo, la Era de la Reionización y Exploración del Hielo y apodada SPHEREx por sus siglas en inglés. El instrumento está diseñado para abordar dos preguntas clave: cómo evolucionó el universo y cuán comunes son algunos de los “bloques de construcción” primordiales para la vida en nuestra galaxia.

El instrumento SPHEREx podrá recopilar luz óptica e infrarroja cercana de un número asombroso de fuentes: más de 100 millones de estrellas en la Vía Láctea y más de 300 millones de otras galaxias. Logrando acercarse a cuestiones diferentes pero fundamentales sobre el origen y la evolución del universo.

Además, SPHEREx escaneará todo el cielo y recopilará datos en 96 longitudes de onda de luz diferentes. Dentro de nuestra galaxia Vía Láctea , SPHEREx mapeará el agua y las moléculas orgánicas, que son ingredientes fundamentales para la vida tal como la conocemos. Y más allá de nuestra galaxia, mirará hacia atrás en los primeros momentos de nuestro universo. Los científicos podrán usar sus datos para priorizar los objetivos de observación para futuras misiones de telescopios espaciales, incluyendo el Telescopio Espacial James Webb y el Wide Field Infrared Survey Telescope. 

"Esta increíble misión será un tesoro de datos únicos para los astrónomos", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en un comunicado. "Proporcionará un mapa galáctico sin precedentes que contiene huellas de los primeros momentos de la historia del universo. Y tendremos nuevas pistas sobre uno de los mayores misterios de la ciencia: ¿qué hizo que el universo se expandiera tan rápidamente menos de un nanosegundo después del Big Bang?"

El lanzamiento de SPHEREx está previsto para 2023, está diseñado para durar dos años y tiene un presupuesto de $ 242 millones, sin incluir los costos de lanzamiento.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.