Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

Atardeceres de cuento en el lago Eib

Conocido por ser uno de los lagos más espectaculares de Alemania, es un lugar totalmente accesible en el que disfrutar del paisaje y el cielo.

10 febrero 2020

¡Nos encantan los entornos con lagos para observar el cielo! ¿Te lo hemos contado alguna vez? La luz de las estrellas se refleja en su superficie y se transmite serenidad. Por eso hoy te llevamos de astroturismo por uno de los lagos más hermosos de los Alpes alemanes, el lago Eib (Eibsee en alemán).

Este lago fue creado después de que una montaña se derrumbara y formara su cuenca durante la última glaciación. El lago Eib se encuentra a menos de 100 km de Múnich, lo que lo convierte en un viaje de un día perfecto desde la capital de Baviera. Se ubica en la base del Zugspitze (2.950 metros sobre el nivel del mar ), la montaña más alta de Alemania. ¿No imaginas ya cómo serán las astrofotografías con la Vía Láctea pasando sobre este enorme pico?

Lago Eib AlemaniaAlrededores del lago Eib, Baviera, Alemania/ Fuente: Wikipedia

Las vistas desde el Zugspitze son impresionantes, con el maravilloso lago desde una perspectiva distinta, pero evidentemente no recomendamos visitarlo de noche, aunque sí al atardecer.

Un dato importante es que hay autobuses que llevan al lago Eibsee desde muy temprano hasta bien entrada la noche.

Senderismo por el lago Eibsee

Hay un hermoso sendero circular alrededor del lago Eib con muchos caminos para salir y disfrutar de vistas panorámicas. El recorrido completo es de 7,1 km y tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos en completarse a velocidad moderada.

Lago Eib AlemaniaReflejos del Zugspitze sobre el lago Eib/ Autor: Mmartinsson

Es accesible para todos sin importar la edad, también accesible para personas con discapacidad

En la mayoría de las zonas, también es posible caminar fuera del recorrido, por la orilla del lago.

Mejor época para visitar el lago Eib

Como lo que buscamos son cielos limpios y despejados, de mayo a septiembre es la mejor época para disfrutar de la belleza de Eib. Aunque, el lago es muy hermoso durante todo el año. En los meses de invierno, el lago se suele congelar dejando un paisaje de fotografía, pero el clima permite poca actividad astronómica.

Los amaneceres y atardeceres dejan unos reflejos mágicos en la superficie del lago. Especialmente bellos también desde el pico Zugspitze. 

Lago Eib AlemaniaAtardecer en el lago Eib, Alemania/ Autor: RoAll

Turismo de estrellas en el lago Eib

Si existen como tal, nosotros no hemos encontrado que se oferten actividades relacionadas con la observación de estrellas en el Lago Eib, pero sabemos que el lugar es especialmente bueno para disfrutar del cielo oscuro. Eso sí, el clima bávaro condiciona mucho las observaciones astronómicas, así que ten mucho ojo al escoger los meses de tu visita.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.