Évora sede del IV Encuentro Starlight de Astroturismo

La cita tendrá lugar del 15 al 16 de septiembre de 2020, coincidiendo con la celebración del 'I Meeting de Guías y Monitores Starlight'

03 marzo 2020 | Fuente: Fundación Starlight

Ya sabemos la que será la sede uno de los eventos más importantes a nivel internacional sobre el sector del turismo de estrellas (!!!). Ya podemos dejar de contener el aliento porque la Fundación Starlight, organizadora del evento, ha anunciado oficialmente que no es otra que la ciudad de Évora (Portugal) la que acoge entre el 15 y el 16 de septiembre de 2020 el “III Encuentro Starlight de Astroturismo”, 

Esta tercera edición del Encuentro Starlight de Astroturismo en Évora la organización espera contar con todo tipo de agentes y organismo relacionados con el turismo astronómico y con la participación aquellos territorios certificados como Reserva o Destino Turístico Starlight, es decir, cuyo cielo ha sido calificado como especialmente apto para disfrutar de la magia de la noche oscura y que se han comprometido con la protección de este patrimonio natural. 

conclusiones encuentro starlight menorcaParticipates del II Encuentro Starlight en Menorca (noviembre 2019)/ Autor: Fr. Fernando Ruiz

III Encuentro Starlight de Astroturismo tendrá lugar en el Anfiteatro del Colegio Espírito Santo de la Universidad de Évora. Según recoge la Fundación Starlight en su canal, en esta cita se pretende continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

Además, para continuar con la senda del anterior Encuentro Starlight que tuvo lugar en 2019 en la isla de Menorca, en esta tercera edición se tratarán temas emergentes y de interés en el campo del astroturismo, con el fin de poner en común inquietudes y perspectivas de cara a la próxima década.

Cabe señalar también que la Fundación Starlight ha hecho coincidir este evento con el 'I Meeting de Guías y Monitores Starlight', un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, que se celebra por primera vez el 15 de septiembre y en el que los Monitores y Guías Starlight podrán exponer sus principales trabajos y líneas de acción.

Encuentro Évora

Évora Starlight

Desde la Fundación Starlight han explicado que se ha escogido Évora como sede por varios motivos. El primero, es que Évora pertene al territorio certificado como Destino Turístico Dark Sky Alqueva. Pero además, se ha elegido esta fecha  para favorecer también la asistencia al “I Congreso Internacional de Astroturismo” que tendrá lugar en esta ciudad Patrimonio Mundial de UNESCO, del 17 al 19 de septiembre, organizado y patrocinado por la Fundación Starlight,  Asociación Dark Sky  y con  la colaboración de la Universidad de Évora.

Conferencia Starlight Évora

Como ves, este 2020 la ciudad de Évora se ha llenado de estrellas con los diferentes eventos Starlight. Si deseas participar ellos, puedes encontrar las instrucciones en este ENLACE.

 

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.