Un Parque Temático sobre Astronomía en el corazón de Portugal

Observatorios

Un Parque Temático sobre Astronomía en el corazón de Portugal

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico se encuentra en el distrito de Santarém, a menos de hora y media de Lisboa.

Contância es una bonita villa portuguesa, ubicada en el distrito de Santarém, que se caracteriza por sus calles adoquinadas, casas encaladas y escaleras estrechas, que cubren de modo pintoresco la empinada colina que lleva a la confluencia de los río Tejo y Zêzere.

Este hermoso pueblo ofrece relajados paseos a orillas del río, una interesante plaza mayor, y exuberantes jardines repletos de vegetación. Pero además es la sede del principal Parque Temático Astronómico de Portugal.

Crédito: CCVC

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico está ubicado en el Alto de Santa Bárbara, cuenta con una vista panorámica excepcional y un cielo nocturno de gran calidad, ya que se encuentra fuera de las zonas de contaminación lumínica.

El CCVC fue inaugurado el 19 de marzo de 2004 y su principal misión es la divulgación de la ciencia, en concreto la Astronomía. Construido especialmente para este fin, comprende:

- Edificio principal con auditorio y recepción/tienda científica;

- Anfiteatro Rómulo de Carvalho , con capacidad para 220 personas;

- Espacios de observación nocturna - 6 cúpulas y 1 refugio para telescopios;

- Observatorio solar;

- Planetario;

- Hangar con avión a reacción Lockheed T33 ;

- Parque Astronómico;

- Lago de Arquímedes ;

- Parque de apoyo a las actividades del CCV.

 Las actividades que ofrece el CCVC están dirigidas a todos los públicos, con ofertas específicas para colegios y otras instituciones.

Planetario del Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico/ Crédito: CCVC

El Centro Ciência Viva de Constância – Parque Astronómico es parte integral de la Red Nacional portuguesa de Centros Ciência Viva. Es administrado por una asociación privada sin fines de lucro, y sus miembros son el Ayuntamiento de Constância, Ciência Viva - Agencia Nacional de Cultura Científica y Tecnológica y el Instituto Politécnico de Tomar.

Más información y reservas: https://constancia.cienciaviva.pt/