Observatorios
Un tren cremallera hasta Gornergrat y el cielo de Suiza
El tren al aire libre más alto de Europa lleva a los viajeros hasta la cumbre del monte de Suiza donde se encuentra el Planetario Gornergrat.
El monte Gornergrat, a una altitud de 3.089 m, ha sido uno de los principales destinos de excursiones de Suiza desde 1898 y, con su plataforma de observación accesible durante todo el año, también uno de los lugares más singulares del mundo para ver las estrellas desde su planetario.
El Gornergrat Bahn fue el primer ferrocarril cremallera totalmente electrificado del mundo. Hoy es un ferrocarril moderno y ecológico, equipado con un sistema de frenado que genera electricidad en el descenso y que, por lo tanto, ahorra energía.
Tren hacia el cieloEl tren cremallera al aire libre más alto de Europa lleva a los pasajeros directamente desde la estación de Zermatt (1.620 m) hasta la cima del Gornergrat, los 365 días del año. El viaje dura 33 minutos y requiere una subida vertical de 1,469 m. La línea conduce a 9,4 kilómetros sobre espectaculares puentes, a través de galerías y túneles, a través de bosques de alerce y pino suizo, pasando por barrancos rocosos y lagos de montaña.
El paisaje durante el día se encuentra entre los mejores del mundo. Las vistas abarcan el macizo del Monte Rosa con el pico más alto de Suiza (Dufourspitze, 4.634 m); el segundo glaciar más grande de los Alpes, el glaciar Gorner; y un total de 29 montañas de más de 4.000 m, incluido, por supuesto, el Cervino en todo su esplendor.
En la estación de la cumbre del Gornergrat, los visitantes encuentran el hotel más alto de Europa: el 3100 Kulmhotel Gornergrat. Las instalaciones de este hotel incluyen un observatorio astronómico.
Planetario Gornergrat/ Crédito: 3100 Kulmhotel Gornergrat El planetario GornergratVisto desde el Gornergrat, el cielo nocturno está salpicado de estrellas, brillantes como diamantes. Para los huéspedes del 3100 Kulmhotel Gornergrat, es una experiencia embriagadora y un lugar con una atracción mágica para los amantes de la astrónomía, tanto profesionales como amateurs.
El aire seco y la ubicación remota favorecen la observación astronómica, consiguiendo que los visitantes incluso puedan ver la Vía Láctea y los planetas a simple vista.
Cenas astronómicas en el Planetario Gornergrat/ Crédito: 3100 Kulmhotel Gornergrat