El Observatorio de Mont Soleil, un balcón bajo las estrellas en Suiza

Observatorios

El Observatorio de Mont Soleil, un balcón bajo las estrellas en Suiza

Una de las particularidades de este pequeño observatorio suizo es que se puede subir hasta él de muchas formas, en funicular, segway o incluso pedaleando.

El Observatorio Astronómico de Mont Soleil es uno de los más recoletos del mundo, se ubica en la región de Saint Imier del cantón de Berna en Suiza. Equipado con las últimas tecnologías en el campo de la astronomía visual semiprofesional, el Observatorio Mont-Soleil y su planetario de 4,5 metros de diámetro permite a los amantes de la astronomía descubrir el cielo y sus misterios desde un enclave encantador.

Desde el verano de 2002, el Observatorio Astronómico de Mont-Soleil recibe a los visitantes a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de Jura de Berna, sobre el pueblo de Saint Imier.

Además de la contemplación estelar, los visitantes del Observatorio Mont Soleil pueden realizar varios tipos de actividades astronómicas, como jornadas de observación de estrellas al aire libre, exposiciones y conferencias dedicadas al sol, los planetas, los espectáculos celestes y las nuevas tecnologías usadas en la astronomía, que se ofrecen tanto al público en general como a los centros educativos.

El Observatorio depende de la Fundación Mont-Soleil. Todas sus actividades se llevan a cabo en colaboración con la Sociedad Astronómica de Saint-Imier (Les Pléiades) y la Compañía Mont-Soleil que opera la estación de energía solar de la zona.

Saint-Imier, Suiza

Sobre la ubicación del observatorio hay que destacar que Mont-Soleil es un verdadero balcón bajo las estrellas y forma parte de una ciudad que es de por sí es un atractivo turístico de Suiza. En Saint Imier puedes visitar La Collégiale y la fábrica Longines Watch figuran, ambos en la lista del patrimonio nacional.

Cómo subir hasta el Mont-Soleil es otra de las particularidades de la zona, ya que se ofrecen varias opciones a cual más interesante, desde subir tranquilamente a bordo de un funicular a llegar a la cima sobre un segway o una bici eléctrica. Pero si eres de los que prefieren algo más activo, andando o con una bicicleta normal también podrás disfrutar de la subida hasta el Observatorio y sus paisajes suizos. Eso sí, ¡más vale que estés en buena forma!