Las excepcionales vistas del Observatorio Mount John

Observatorios

Las excepcionales vistas del Observatorio Mount John

Uno de los observatorios más accesibles del mundo se alza sobre la bella Reserva Internacional Dark Sky Aoraki Mckenzie en Nueva Zelanda.

El Observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury, es el principal observatorio de investigación astronómica de Nueva Zelanda. Se encuentra a 1,029 metros en la cima del Monte John en el extremo norte de la Cuenca Mackenzie en la Isla Sur, y se estableció en 1965.

El Observatorio Mount John, cuenta con 6 telescopios, incluido el telescopio más grande de Nueva Zelanda, el Telescopio MOA de 1,8 metros, que puede observar 50 millones de estrellas cada noche. También es el hogar de HÉRCULES (Espectrógrafo de grandes éteres de alta eficiencia y resolución de la Universidad de Canterbury).

Considerado el principal centro de investigación astronómica de Nueva Zelanda, el Observatorio Mount John es operado por la Universidad de Canterbury y cuenta con astrónomos de investigación de Japón, Estados Unidos y Alemania.

El centro de población más cercano al observatorio es la ciudad turística del lago Tekapo, con menos de 500 habitantes, por lo que la contaminación lumínica es prácticamente nula.

En junio de 2012, un área de 430,000 hectáreas alrededor del observatorio fue declarada como Reserva Internacional Dark Sky Aoraki Mackenzie por la Asociación Internacional de Dark Sky, convirtiéndose en una de las cuatro únicas reservas en todo el mundo.

Vistas desde el Observatorio Mount John en Nueva Zelanda

Las vistas desde la cima del monte John son simplemente inmejorables,

Durante el día, el Astro Cafe mirador (totalmente de vidrio) es el lugar perfecto para admirar las brillantes aguas turquesas del lago Tekapo y absorber las vistas alpinas.

Por la noche, el Monte John cobra vida, con millones de estrellas y planetas que se hacen visibles en el cielo oscuro. Como parte de la Reserva Internacional Dark Sky Aoraki Mackenzie, el Observatorio El Mount John es uno de los mejores lugares del mundo para realizar astroturismo. También es considerado uno de los observatorios más accesibles del mundo.

Noticias Relacionadas