Casa Rural La Ciega, las mejores vistas del cielo de La Vera

Destinos

Casa Rural La Ciega, las mejores vistas del cielo de La Vera

Te contamos nuestra cómo ha sido nuestra estancia y experiencia de Astroturismo en este alojamiento Starlight

Cuando imaginas escapar de la rutina, desconexión en la naturaleza, las estrellas titilando en una noche tranquila y los sonidos del campo arrullándote... Es muy probable que tu mente haya viajado, sin saberlo, hasta la Casa Rural La Ciega, en las exuberante comarca de La Vera.

En este alojamiento con sello Starlight nos invitan a hacer "un retiro lejos del mundanal ruido, para saborear a fuego lento todo lo que te ofrece la tierra y el cielo. Un lugar idílico, para descansar rodeado de naturaleza en estado puro, para sentir los días llenos de luz y vida y para contemplar la magia que nos proporcionan las mil y una estrellas del firmamento".

Desde Turismodeestrellas.com no hemos podido resistirnos a tan atractiva invitación y hemos acudido a pasar un fin de semana en este paraíso terrenal, un oasis para los amantes de la naturaleza, la ornitológía y, por supuesto, del astroturismo. Y vamos a contarte por qué llevas tanto tiempo soñando con esta casa rural, aunque aún no lo sabías...

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

La Casa Rural La Ciega está situada en la Comarca de la Vera, en Cáceres. A 2 kilómetros de Cuacos de Yuste, una villa histórica donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V. Por algo sería...

Todavía no vamos a contarte de dónde proviene el nombre de este alojamiento rural, pero ya te podemos adelantar que, aunque parezca irónico, las vistas desde La Ciega son simplemente ideales.

La Ciega: pionera del turismo rural en La Vera... Y ahora del astroturismo

A nuestra llegada, nos están esperando Chon y José, el matrimonio que regenta esta casa rural de ensueño, acompañados por la inseparable perra Luna. Una más de la familia y la perfecta relaciones públicas. Ellos nos cuentan la historia de un emprendimiento pionero:

En 1996 estos extremeños de la provincia de Badajoz deciden cumplir su sueño de poner en marcha una casa rural en uno de sus entornos predilectos, la comarca de La Vera en el norte de Cáceres. Encuentran el terreno perfecto, a las afueras del pueblo, una finca de 4 hectáreas, rodeada de robles y praderas, desde donde no se ve nada más que NATURALEZA y CIELO. De ahí su nombre, aunque como te decíamos parece una paradoja porque la vista no puede ser mejor.

Ésta pareja de emprendedores fueron pioneros en poner en marcha un alojamiento de turismo rural en la ahora popular comarca de La Vera, y especialmente el pueblo de Cuacos de Yuste, pero sabían que este entorno que les había enamorado a ellos, lo haría también con sus huéspedes.

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

Tenían claro que querían mantener la esencia de edificio original, un antiguo secadero de tabaco y pimiento del S. XIX. Lo rehabilitaron, manteniendo su estructura, con materiales rústicos, imprimiéndole un carácter acogedor y muy funcional.

La casa cuenta con 5 habitaciones dobles (con camas de matrinomio e individuales) y 3 cuartos de baños. Cada habitación tiene nombre de un pájaro de la zona, un guiño que hará las delicias de los aficionados a la ornitología.

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

También dispone de un amplio salón y una buahrdilla como zona de juegos. Por lo que es ideal para grupos de amigos o familia, porque permite independencia y convivencia a partes iguales.

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

Dispone de un gran salón – comedor con grandes ventanales, chimenea (ahora poco utilizada pero ideal en invierno) y diferentes ambientes. También dispone de cocina completamente amueblada, biblioteca y una buhardilla como sala de recreo.

Por si fuera poco, además de  la finca se realizan actividades de: avistamiento de aves, turismo idiomático y, como no, de astroturismo con obervación de cielo profundo, mitos y leyendas del cielo y mucho más.

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

Y en cuanto al astroturismo, cabe destacar que Casa Rural La Ciega consiguió este año el sello de Alojamiento Starlight, que lo certifica como idóneo para el turismo de Estrellas y comprometido con los valores de defensa del cielo nocturno.

Además de una actividad programada, si eres más de disfrutar “a tu aire”, disponen de prismáticos aptos para la observación tanto de aves como de estrellas… Y  unas cómodas jarapas para tumbarte mientras lo haces.

Nuestra experiencia de Astroturismo y relax en Casa Rural La Ciega

Nuestra experiencia compartida en este caso como grupo de cuatro amigos, necesitados todos de relax y desconexión, ha sido fabulosa. El desayuno disfrutando de la sombra de sus árboles y el canto de las pájaros, las tardes de juegos de mesa y las partidas de futbolín, super recomendables. 

Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

Disfrutar en la cena de alguno de los restaurantes de la zona, es una opción buenísima, pero hacerlo en el cenador de la casa esperando a que caiga el manto de Estrellas del cielo de La Vera, es delicioso por partida doble. Te lo recomendamos encarecidamente.

Alojamiento + experiencia de astroturismo en Casa Rural La Ciega, "Un remanso de paz bajo las estrellas" Casa Rural La Ciega, Cuacos de Yuste, La Vera (Cáceres) / Crédito: Turismodeestrellas.com

Cualquier época es buena para visitar este alojamiento Starlight, incluido el caluroso verano, porque los gruesos muros de piedra de la casa protegen del calor, casi tanto como las múltiples piscinas naturales y cascadas de la zona. Además La Verá es famosa por su agradable microclima todo el año.

Hemos comprobado que este alojamiento rural en La Verá es casi curativo y, como sugieren, una auténtica inmersión de naturaleza y cielo.

Nos ha encantado: la autenticidad y confort de la casa, el porche, la noche de observación de estrellas y… Los dueños de la casa, Luna incluida!

Termina así nuestra experiencia de Astroturismo en Casa Rural La Ciega, con las pilas cargadas, muchas astrofotografias de recuerdo y, por supuesto, ganas de volver.

Más información:Casa Rural La Ciega