Son Felip, astroturismo en una granja orgánica y casa de campo en Menorca

Destinos

Son Felip, astroturismo en una granja orgánica y casa de campo en Menorca

En plena Reserva Starlight de Menorca, Son Felip desarrolla una agricultura ecológica de calidad y ofrece un alojamiento rural en una preciosa casa rural.

Situada al norte de Ciutadella, entre las emblemáticas playas de Algaiarens y Cala Pilar en la isla de Menorca, se encuentra la casa rural de lujo y granja orgánica Son Felip, un resort natural de lujo que lleva a la desconexión y por supuesto, al turismo de estrellas.  

Son Felip esta situada entre las emblemáticas playas de Algaiarens y Cala Pilar// Crédito: Son Felip

Gracias a su localización y su amplia extensión de terreno en el Destino Turístico y Reserva Starlight de Menorca, la casa rural Son Felip, consiguió en 2021 el certificado como Alojamiento Starlight por la calidad de su cielo nocturno y su compromiso con los valores Starlight. Además, otro gran aliciente para conocer este alojamiento cerca del Mediterráneo apuesta por lo sostenible en todas sus vertientes.  

La casa rural Son Felip, consiguió en 2021 el certificado como Alojamiento Starlight // Crédito: Son Felip 

Cabe recordar que las Casas Rurales Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.   

Más de 1000 hectáreas de bosques centenarios, agricultura orgánica y regenerativa, animales de granja y un proyecto sostenible buscan la creación de un ecosistema equilibrado y rinden homenaje a Menorca como Reserva de la Biosfera. 

La casa principal  Restaurada en 2014, Son Felip es una casa de campo tradicional de Menorca // Crédito: Son Felip 

Restaurada en 2014, Son Felip es una casa de campo tradicional de Menorca. Esta magnífica casa de dos niveles e impresionantes vistas sobre la propiedad circundante, está totalmente equipada y cuenta con dos habitaciones con baño, una cocina, sala de estar, comedor y una sala de lectura en el piso superior con su propia chimenea. 

Los anexos tienen tres habitaciones adicionales con baño privado y entradas privadas. La casa principal y los anexos tienen capacidad para un máximo de 10 personas. 

El Lodge  El Lodge está a un paseo de la casa principal y es el espacio perfecto para las personas que quieren disfrutar de más independencia // Crédito: Son Felip

El lodge es un apartamento independiente con dos habitaciones con baño, con capacidad para un máximo de cuatro personas. Con su propia cocina, comedor y sala de estar, el Lodge está a un paseo de la casa principal y es el espacio perfecto para las personas que quieren disfrutar de más independencia. 

También tiene un un huerto ecológico que produce frutas y verduras orgánicas de temporada a lo largo del año // Crédito: Son Felip 

Además de las viviendas, la casa de campo posee de una hermosa piscina con cascadas rodeada de olivos y árboles frutales, un huerto ecológico que produce frutas y verduras orgánicas de temporada a lo largo del año, un establo y potrero con caballos menorquines de pura sangre que poenen a tu disposición. Además, Son Felip tiene una gran cantidad de caminos privados y senderos naturales a través de sus bosques y tierras agrícolas. 

Apuesta por la sostenibilidad    Son Felip posee su propio aceite de oliva extra virgen y también cultivan su propia miel a través de la apicultura // Crédito: Son Felip 

La finca mimada por tres familias de agricultores y un equipo técnico (Agroassessor) desarrollan una agricultura regenerativa, orgánica, respetuosa con el medio ambiente y  económicamente productiva basada en la producción de alimentos tradicionales de la zona y de gran valor nutricional, como el trigo ancestral Xeixa, aceite de oliva extra virgen, almendras, miel, melones y sandías, o la cría de vacas, cerdos, ovejas y gallinas. 

Son Felip desarrolla una agricultura ecológica de calidad y al mismo tiempo ofrece alojamiento rural en una preciosa casa de campo para disfrutar de la naturaleza en estado virgen, del paisaje, de la gastronomía de la isla, sus playas y, en definitiva, de un lugar mágico y extremadamente privado, ideal para relajarse y disfrutar de día y de noche, incorporando el cielo estrellado entre sus ofertas. 

Para más información y reservas: Son Felip  

Noticias Relacionadas