Balneario de Manzanera, rélax y observación de estrellas en Gúdar Javalambre

Destinos

Balneario de Manzanera, rélax y observación de estrellas en Gúdar Javalambre

Es un hotel balneario certificado con la Q de Calidad y acreditado con el distintivo de Hotel Starlight. Situado en la provincia de Teruel.

El Balneario de Manzanera El Paraíso es un hotel balneario de 3 estrellas, siendo éste un alojamiento de calidad. Por si el rélax y el confort fueran poco, posee además el distintivo de Hotel Starlight desde 2016 que lo acredita como idóneo para el astroturismo. Y no es de extrañar, porque está enclavado en un entorno natural en la Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel, en una de las zonas más oscuras de la comarca Starlight de Gúdar-Javalambre, a escasos 20 kilómetros de Arcos de las Salinas, donde se ubica Galáctica y el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Tocar las estrellas desde la Comarca de Gúdar Javalambre.

Fue fundado en 1929, tras la guerra civil tuvo que ser restaurado y abierto de nuevo al público en 1951. No fue hasta 1958 que se completó el proyecto original. Un edificio único repleto de historia que aún conserva la belleza singular de la arquitectura de antaño y un trato cercano. Todo ello, junto con su cocina casera tradicional aragonesa y valenciana lo ha convertido en un hotel familiar y acogedor al que se añora volver.

Crédito: manzanera balnearios

El Balneario de Manzanera cuenta con un centro termal en el mismo edificio, donde relajarse y disfrutar del agua minero medicinal proveniente del manantial El Salvador. Aunque la fuente es conocida desde tiempos inmemoriales, a finales del siglo XIX, un médico de la villa descubrió sus propiedades medicinales. Tras los análisis necesarios se declararon minero medicinales y de Utilidad Pública.

Asimismo, está totalmente equipado para cubrir las necesidades de los clientes. Cuenta con habitaciones cogedoras, un gustoso restaurante, e instalaciones varias de entretenimiento.

Crédito: balneariomanzanera Astroturismo en el Balneario de Manzanera

Por encima de 1.000 metros de altitud el ser humano se siente más cerca de poder tocar las estrellas. La calidad del cielo de la Sierra de Javalambre y del Balneario de Manzanera es excepcional. Porque no todo es descansar, también se puede disfrutar de la observación nocturna con la presencia de aficionados a la astronomía. Se realizan actividades de astroturismo periódicamente para los clientes y vecinos de Manzanera con el objetivo de promover la cultura astronómica.

Quedar embelesado del cielo y sus constelaciones es muy sencillo escogiendo como lugar de referencia este hotel Starlight.

Crédito: balneariodemanzanera