Destinos
Desconecta del mundo para hacer astroturismo en Les Cots de Lloberola
La finca Starlight se encuentra totalmente aislada en pleno entorno rural, rodeada de campos de cultivo y bosque, en la comarca de la Segarra en Lleida.
Les Cots de Lloberola está situado al norte de la comarca de la Segarra, en la localidad de Llobera, Solsonès. La finca, totalmente aislada, con una superficie total de 175 hectáreas, se encuentra en pleno entorno rural, rodeada de campos de cultivo y bosque. Su limpio cielo, entre los 600 y los 700 metros, permite disfrutar como en pocos lugares de la observación astronómica. Esto sumado a su compromsio con el astroturismo le otorgaron sello como Alojamiento Starlight en la provincia de Lleida.
Crédito: Jordi Cabistany/Les Cots de LloberolaLes Cots de Lloberola es un conjunto de tres encantadoras casas rurales con los mejores servicios y todas las comodidades a gusto de los clientes, pero conservando al máximo la estructura tradicional y el estilo rústico de las antiguas masías ilerdenses. Los tres alojamientos son la Torre, con una capacidad máxima de 14 plazas, divididas en 5 habitaciones de matrimonio y 2 dobles; el Cobert con un máximo de 11 plazas, divididas en 2 habitaciones de matrimonio, 2 dobles y 1 triple, y la Pallera que puede acoger hasta 10 personas. Todas ellas están bien equipadas.
En la parte baja de la finca se encuentran la Pallera, el cobertizo, la sala y toda la zona común (piscina, parque infantil, campo de fútbol y pista de voleibol). Mientras que en la parte más alta a unos 800 metros de distancia respecto de la parte baja se ubica la Torre, especial por su estructura y por las vistas que desde ella se divisan.
Crédito: Jordi Cabistany/Les Cots de LloberolaEn toda la zona, el visitante encontrará diferentes senderos para hacer tanto a pie como en bicicleta, rutas señalizadas por dentro del bosque, así como el “cami ral” (camino), la encina milenaria y otros rincones por descubrir.
Entre las diferentes actividades que ofrece Les Cots de Lloberola destaca el turismo de estrellas. El entorno permite divisar el firmamento nocturno y enamorarte de él. Alejado del ruido y la contaminación lumínica, está rodeado de un amplio mar de constelaciones.
Además en la zona de Solsonés hay un observatorio astronómico, de modo que la experiencia astronómica puede ser aún más enriquecedora. Se trata de una actividad lúdica para aprender y disfrutar de la astronomía y de las estrellas como nunca antes con un telescopio.
Crédito: astrosolsones