El lago Eib, un espejo del atardecer en Alemania

Destinos

El lago Eib, un espejo del atardecer en Alemania

Custodiado por la montaña más alta de Alemania, el lago Eib es uno de los más espectaculares y accesibles del país.

Ya sabes que nos encantan los entornos con lagos para observar el cielo. La luz de las estrellas se refleja en su superficie y se transmite serenidad. Y, si además tienes dotes para astrofotografía, son enclaves irresistibles para captar toda la belleza del cielo nocturno. Por eso hoy te llevamos de astroturismo por uno de los lagos más hermosos de los Alpes alemanes, el lago Eib (Eibsee en alemán).

Este lago fue creado después de que una montaña se derrumbara y formara su cuenca durante la última glaciación. El lago Eib se encuentra a menos de 100 km de Múnich, lo que lo convierte en un viaje de un día perfecto desde la capital de Baviera. Se ubica en la base del Zugspitze (2.950 metros sobre el nivel del mar ), la montaña más alta de Alemania. ¿Te imaginas una astrofotografía con la Vía Láctea pasando por encima de este enorme pico?

Alrededores del lago Eib, Baviera, Alemania/ Fuente: Wikipedia

Las vistas desde el Zugspitze son impresionantes, con el maravilloso lago desde una perspectiva distinta, pero evidentemente no recomendamos visitarlo solo de noche, aunque sí al atardecer

Un dato importante es que hay autobuses que llevan al lago Eibsee desde muy temprano hasta bien entrada la noche, por lo que no tendrás que utilizar tu propio vehículo para llegar y así podrás dedicarte a disfrutar del paisaje hasta última hora.

Senderismo por el lago Eibsee

Hay un hermoso sendero circular alrededor del lago Eib con muchos caminos para salir y disfrutar de vistas panorámicas. El recorrido completo es de 7,1 km y tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos en completarse a velocidad moderada.

Reflejos del Zugspitze sobre el lago Eib/ Autor: Mmartinsson

Es accesible para todos sin importar la edad, también accesible para personas con discapacidad

En la mayoría de las zonas, también es posible caminar fuera del recorrido, por la orilla del lago.

Mejor época para visitar el lago Eib

Como lo que buscamos son cielos limpios y despejados, de mayo a septiembre es la mejor época para disfrutar de la belleza de Eib. Aunque, el lago es muy hermoso durante todo el año. En los meses de invierno, el lago se suele congelar dejando un paisaje de fotografía, pero el clima permite poca actividad astronómica.

Los amaneceres y atardeceres dejan unos reflejos mágicos en la superficie del lago. Especialmente bellos también desde el pico Zugspitze. 

Atardecer en el lago Eib, Alemania/ Autor: RoAll Astroturismo en el lago Eib

Si existen como tal, nosotros no hemos encontrado que se oferten actividades relacionadas con la observación de estrellas en el Lago Eib, pero sabemos que el lugar es especialmente bueno para disfrutar del cielo oscuro. Eso sí, el clima bávaro condiciona mucho las observaciones astronómicas, así que ten mucho ojo al escoger los meses de tu visita.

Noticias Relacionadas