Bahía Drake, astroturismo en el corazón verde de Costa Rica

Destinos

Bahía Drake, astroturismo en el corazón verde de Costa Rica

Es la entrada al Parque Nacional Corcovado, un paraíso sin cobertura y uno de los lugares más intensos para hacer astroturismo en Costa Rica.

Viajamos buscando las estrellas del Pacífico Sur hasta un destino de ensueño en Costa Rica. Situada en el extremo norte de la Península de Osa, en la provincia de Puntarenas, se encuentra uno de los lugares más bellos del país (y del mundo!), la Bahía Drake, que debe su nombre a Sir Francis Drake, quien la descubrió en 1579. Este paraíso de playas y naturaleza es indiscutiblemente uno de los lugares más hermosos del planeta. Su baja densidad de población y su riqueza de flora y fauna hacen que este lugar protegido conserve también un cielo oscuro digno de ser contemplado.

Bahía Drake es la entrada al Parque Natural de Corcovado, uno de los mayores y más salvajes de Costa Rica. hasta hace relativamente poco era accesible sólo por mar, por lo que sigue siendo un bosque tropical en gran parte virgen, con multitud de especies endémicas de animales y plantas. 

Tapir en PN Corcovado, Costa Rica/ Crédito: costarica.org

Desde hace unas décadas el ecoturismo ha sido el prinicipal motor económico de la zona. Se realizan multitud de actividades relacionadas con el turismo verde entorno a Bahía Drake, como nadar con delfines, avistamiento de ballenas o paseos a caballo, además, por supuesto, de visitas al Parque Nacional Corcovado. 

En los últimos años, el turismo de estrellas también se ha empezado a convertir en otro de los grandes atractivos de la zona.

Vía Láctea en el Parque Nacional Corcovado, Costa Rica/ Autora: Sarah Elisabeth/Pinterest

El cielo oscuro de este lugar remoto (fuera de la red de cobertura telefónica) es una de las maravillas mejor conservadas de Costa Rica, un país en el que el astroturismo se está posicionando con fuerza. 

Cuando cae el Sol en el Pacífico Sur, las estrellas dibujan un espectáculo impresionante en Bahía Drake y el Parque Nacional Corcovado. Si tienes la suerte de ir a Costa Rica para hacer observación de estrellas, merece la pena olvidarte del móvil, aguzar la vista y el oído y perderte en la noche rutilante de este destino de astroturismo en Latinoamérica.

Bahía Drake y PN Corcovado, Costa Rica/ Crédito: costarica.org