Entre Encinas y Estrellas crece y amplía sus instalaciones

Destinos

Entre Encinas y Estrellas crece y amplía sus instalaciones

Cuatro nuevas casas rurales en un antiguo molino y varias sorpresas más te esperan en este Complejo Astronómico con sello Starlight.

Cuando conocimos en persona el Complejo Astronómico Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra (Badajoz), ya nos avisaron, estaban en plena expansión. Y sin duda, cumplen lo que dicen. En menos de dos años han pasado de tener tres casas rurales especializadas en astroturismo a siete, las cuatro últimas integradas en la rehabilitación de un histórico molino harinero del siglo XIV.

Frente a la piscina de agua salada, el antiguo Molino Rodezno antes de ser rehabilitado con la Vía Láctea por encima/ Crédito: e-EyE

Los nuevos alojamientos rurales, por supuesto, también tienen nombres de estrellas: Albireo, Almaak, Deneb y Dubhe. Y no son las únicas incorporaciones que están preparando destinadas al astroturismo.

La rehabilitación del Molino Rodezno ha sido toda una hazaña, según nos han contado los propietarios de e-EyE, Cristina Fabo y José Luis Quiñones, porque al ser un edificio histórico querían que su esencia se mantuviera totalmente tras la obra. Y, desde luego, lo han conseguido. Las casas conservan parte de su estructura de piedra original y, al igual que las tres primeras, presumen de un diseño innovador con todas las comodidades para que los visitantes disfruten de la más alta modernidad y el confort ¡en mitad de la dehesa de Extremadura!

La prueba de la total integración del Molino Rodezno en e-EyE la puedes ver (además de alguna sorpresa estelar que te dejará con los ojos como platos) en el espacio donde se encuentra la nueva Recepción, que incorpora un pequeño centro de interpretación sobre el molino en el que se conserva su rueda de moler. Y un detalle, el agua aún discurre justo por debajo.

¿Quieres más? Pues claro, porque estos dos empresarios amantes de la astronomía no paran. Están terminando de construir un observatorio astronómico, creando un mapa del cielo en la Rosa de las Estrellas (el lugar donde se hacen las observaciones nocturnas) e incluso planean un sistema solar a escala.

A todo ello, hay que añadir que Entre Encinas y Estrellas es actualmente el mayor hosting de telescopios de Europa, con casi 70 telescopios de astrónomos amateurs y profesionales de todas partes del mundo que alquilan en Fregenal de la Sierra su Observatorio Individual domotizado.

Actividades y divulgación

El lema en E-eye es que para proteger el cielo primero hay que conocerlo. Por eso, se realizan charlas de divulgación con telescopios, tanto en el complejo como allí donde los llamen. También se imparten cursos de astrofotografía y astronomía y se celebran cenas astronómicas, cata de vinos y otras actividades combinadas con la observación estelar.

Todo ello, sin olvidar sus star parties y eventos astronómicos, destinados a compartir y disfrutar en directo de lluvias de estrellas, eclipses, etc.  

Este verano, celebrarán el Día del Sol, la Semana de Marte y las Perseidas. Te recomendamos estar atento a su web y redes sociales, si quiere participar.

Seguridad ante todo

Si te preocupa el nivel de seguridad ante la actual pandemia, puedes respirar tranquilo, porque desde e-EyE se toman todas las medidas de seguridad necesarias para hacer de tu estancia una experiencia segura, cumpliendo la normativa sanitaria en todo momento y lugar, tanto con medidas de higiene y desinfección, protocolo de personal, aforo limitado para sus actividades, etc. Incluso te enviarán un ‘Manual de buenas prácticas’ cuando vayas a verlos para que también estés informado.

Para más información y reserva: https://www.entreencinasyestrellas.es

Noticias Relacionadas