Astrofotografía en Kirkjufell, la montaña estrella de Islandia

Destinos

Astrofotografía en Kirkjufell, la montaña estrella de Islandia

Por algo esta montaña, desde la que se ven auroras boreales, es la más fotografiada del país. Y además salió en la serie ‘Juego de Tronos’.

Debido a su espectacular forma y a su ubicación privilegiada Kirkjufell es conocida como "la montaña más fotografiada de Islandia". Se encuentra en la costa norte de la península de Snæfellsnes y, además de recurrente inspiración para astrofotógrafos de todo el mundo, ha sido escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Kirkjufell, llamada también la ‘Montaña de la Iglesia’ toma su nombre de su parecido con un inmenso campanario. Aunque, según el ángulo, la montaña se ha comparado con un sombrero de bruja o incluso con un cucurucho de helado. Sea como fuere, contemplar las auroras boreales o simplemente la noche oscura con la montaña como fondo es todo un espectáculo.

Astrofotografía en Kirkjufell 

Con una altura de 463 metros, Kirkjufell es una atalaya impresionante. A lo largo de los siglos, las sorprendentes pendientes de Kirkjufell han actuado como hito y mirador para marineros y viajeros. Pero más recientemente, los fotógrafos han descubierto todo el potencial de este paisaje de Islandia para la astrofotografía.

Qué necesita para convertirse en astrofotógrafo

En la base de la montaña, se encuentra un lago; en días tranquilos y claros, este lago refleja una imagen perfecta a modo de espejo de Kirkjufell, ideal para ver también el firmamento duplicado.

Además de eso, los colores de Kirkjufell cambian con el paso de las estaciones; el verano la viste de un verde exuberante, lleno de vida, mientras que los meses de invierno marcan la cara de la montaña de árido marrón y blanco. Aunque lo más impresionante es, por supuesto, ver la montaña bajo el llamado ‘sol de medianoche’ en las semanas que rodean el equinoccio de junio, y bajo las luces del norte, que se ven más entre septiembre y abril.

Otros encantos de la zona

A poca distancia de Kirkjufell se encuentran las cascadas Kirkjufellsfoss. A pesar de su altura relativamente pequeña, los tres saltos de agua de Kirkjufellsfoss, el flujo suave y las diferencias singulares entre las estaciones la hacen tan impresionante como algunas de las cascadas más grandes de Islandia.

Por eso la mayor parte de las fotografías de Kirkjufell se suelen tomar precisamente desde estas cascadas, sacando la montañas y Kirkjufellsfoss al mismo tiempo.

Aunque es posible realizar rutas y practicar senderismo por los alrededores, se recomienda siempre ir con un guía de la zona, más aún si se pretende subir a la montaña. Pero la mayoría de visitantes prefieren quedarse a los pies de Kirkjufell y disfrutar desde allí de uno de los paisajes más bellos de Islandia.

Kirkjufell en Juego de Tronos

Los fanáticos de la serie Juego de Tronos de HBO también reconocerán Kirkjufell como lugar de rodaje de las temporadas 6 y 7 de Juego de Tronos. 

La montaña de Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellfoss se ven por primera vez en una premonición de Bran, en la que los espectadores descubren cómo se crearon a los temibles Caminantes Blancos.

Kirkjufell es escenario también del "Norte más allá del Muro" cuando Jon Snow, El Perro y Jorah Mormont, entre otros, desafían el desierto helado para intentar atrapar a un caminante blanco en la séptima temporada, dando lugar a una angustiosa batalla.

Escena de la séptima temporada de Juego de Tronos con Kirkjufell de fondo/ Fuente: HBO

.

Noticias Relacionadas