Cornwall, del Rey Arturo a la observación de estrellas

Destinos

Cornwall, del Rey Arturo a la observación de estrellas

Les proponemos este legendario condado como destino europeo de astroturismo, el lugar en el sudoeste del Reino Unido que fue hogar del mítico Rey Arturo

En nuestro afán por descubrir destinos cercanos para practicar el turismo de estrellas, le proponemos Cornwall (Cornualles), un ducado en el extremo sudoeste del Reino Unido que incluye las islas de Scilly, y es considerado el hogar místico del legendario rey Arturo. Situado al oeste de la frontera del río Tamar con su vecino más cercano, Devon, Cornwall es una de las partes más aisladas y originales del Reino Unido, a la vez que uno de los destinos más populares entre los viajeros y los turistas, pero también de los aficionados a la astronomía y el astroturismo.

Su clima relativamente cálido, su extensa costa, el asombroso paisaje, y su herencia celta (que se combina con cuentos de contrabando y de piratas) son solamente una parte del atractivo de esta tierra. Cornwall, además, se está convirtiendo cada vez más en un destino popular para los interesados en el astroturismo, por la vastedad que ofrecen sus cielos, y ??en el turismo cultural, debido a su larga asociación con las artes visuales y escritas y su enorme riqueza arqueológica. Además su patrimonio minero ha sido recientemente reconocido por las Naciones Unidas (UNESCO).

El nombre de Cornwall proviene de su antiguo nombre céltico, Kernou, o el cuerno, debido a sus promontorios o elevaciones de terreno. Y con ello ya nos podemos hacer una pequeña idea sobre lo que encontraremos geográficamente en este ducado. En cuanto al cielo nocturno de Cornwall cabe señalar que la contaminación lumínica no es un problema para la observación de estrellas, ya que hay muchos enclaves naturales a lo largo de este territorio con escasa población humana (a penas llega a los 600 mil habitantes en total).

Pero además de la observación de estrellas, Cornwall cuenta con un gran número de atracciones para el viajero: como practicar el surf en las excelentes playas de Bude, visitar el king Arthur's Hall y Brown Willy, el punto más alto de Cornwall en Bodmin Moor (un lugar con muchas leyendas) o apreciar la increíble flora que alberga el Eden Project. Aunque si lo suyo son las construcciones medievales, puede contemplar el Monte St. Michael o visitar el Castillo del Tintagale, lugar de nacimiento del legendario rey Arturo y residencia de los reyes de Cornwall.

Eso sí, cuando visite Cornwall recuerde el humor de sus habitantes, que no dudarán en recomendarle una visita a "Porthemmet Beach". Esta broma significa simplemente "playa turística", y no existe.