Star party, el evento del verano 2018

El estío es la mejor época para estos encuentros astronómicos. Le indicamos las más próximas que se celebran en la Península

27 junio 2018

Una Star party es un encuentro entre aficionados a la astronomía, tanto profesionales como amateurs, que se reúnen para realizar actividades que giran en torno a la observación de estrellas. No hace falta tener un gran equipo para disfrutar de estos eventos astronómicos que se repiten anualmente por todo el globo y le permitirán practicar su pasión por el firmamento sólo, con amigos o en familia. Aunque sabemos que hay por todo el globo, aquí le dejamos algunas de las star parties imprescindibles de este verano de 2018 en la península.

I Star Party en Cuenca

Del 6 al 8 de julio

Star Parties península 2018

Esta Star Party o Fiesta de las Estrellas se celebra por primera vez este año en Cuenca del 6 al 8 de julio.  Un fin de semana completo para disfrutar en familia o con los amigos. Actividades astronómicas para todas las edades, charlas, talleres, visitas culturales… Y todo esto desde un alojamiento con certificado Starlight.

Ni siquiera es necesario llevar tu propio telescopio porque la organización lleva todo el equipo.

Más información: https://astroaficion.com/producto/i-star-party-fiesta-de-las-estrellas-en-cuenca/

Star Party en La Reserva Dark Sky Alqueva

13-14 de Julio

Reguengos de Monsaraz

Star Parties península 2018

Esta es una de las star parties más veteranas, ya que el territorio de Alqueva en el Alentejo de Portugal fue el primer lugar del mundo en recibir la certificación como Destino Turístico Starlight. Del viernes 3 al sábado 4 de julio, Reguengos de Monsaraz acogerá a astrónomos profesionales y amateurs de todas partes del mundo para disfrutar juntos de la observación del cielo junto al lago Alqueva, además de multitud de actividades.

Más información: http://darkskyalqueva.com

Star party Santiago - Pontones

3, 4 y 5 de agosto

Paraje Don Domingo

Star Parties península 2018

Durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto de 2018 se celebrará la III StarParty del Paraje Starlight Don Domingo, en el municipio de Santiago-Pontones en Jaén. Este encuentro con las estrellas pretende ser un festival de astronomía y naturaleza, en uno de los lugares más excepcionales para la contemplación del firmamento en pleno corazón del Parque Natural Cazorla, Segura y las Villas, Y es que, la Aldea Don Domingo, primer paraje Starlight de España, es un lugar emblemático y que reúne las condiciones perfectas para grandes eventos relacionados con el astroturismo.

Más información: https://www.star-party.com

Astrotiermes 2018

7, 8 y 9 de septiembre

Montejo de Tiermes, Soria


AstroTiermes es una Star Party que se desarrolla en Tiermes (Soria) desde hace varios años y que cuenta con el apoyo y organización de diferentes agrupaciones astronómicas. Aficionados a la astronomía se reúnen en Montejo de Tiermes para disfrutar de unas jornadas y actividades lúdicas relacionadas con la observación de estrellas en una de las zonas con menos contaminación lumínica de Europa, ideal para la práctica de la astronomía amateur.

Más información: http://www.astrotiermes.es

Le recordamos que el famoso festival Starmus, ya no se celebra en Tenerife, aunque haya estado en la isla durante tres ediciones. En concreto se ha traslado a la capital Suiza de Berna, donde se celebrará del 24 al 29 de junio de 2019.

Si desea añadir alguna Star party más a esta lista, no dude en contactar con nosotros!

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.