Turismo de estrellas en los bellos páramos de Bodmin Moor

Una experiencia increíble de astroturismo le espera en este rincón Dark Sky de la hermosa y fertil Cornualles en Reino Unido.

05 febrero 2019

El Parque Bodmin Moor es, con sus más de 200 kilómetros cuadrados, el mayor terreno reconocido como Área Natural de Belleza Excepcional de Cornualles (Cornawall) y una de las mayores atracciones paisajísticas de Reino Unido. Pero también es uno de los mejores destinos del astroturismo de Europa con el título de Parque Internacional Dark Sky.

Bodmin Moor es una extensión de pastizales y brezos, hogar de una gran cantidad de plantas y algunos animales salvajes raros y protegidos, como nutrias o mariposas. Paseando por sus innumerables senderos, que bordean lagos, bosques de robles y valles escondidos, puede encontrar múltiples evidencias de asentamientos prehistóricos en la zona  

El Parque Bodmin Moor de Cornwall recibió el título de Parque Internacional Dark Sky en julio de 2017 en reconocimiento a sus excepcionales cielos oscuros, su compromiso con la reducción de la contaminación lumínica y la promoción de actividades educativas.

Bodmin Moor,Cornwall

Lugares para la observación de estrellas en el Parque Dark Sky Bodmin Moor

Son muchos los lugares idóneos para observar las estrellas en el Parque Bodmin Moor, que incluyen observatorios, ubicaciones oficiales de cielo oscuro y otros sitios recomendados.

Parque Colliford Lake

Colliford Lake Park es una reserva natural ubicada en el corazón de Bodmin Moor. Áreas de picnic y senderos para pasear junto al lago le permitirán encontrar el lugar perfecto para la observación de estrellas. Con limpios cielos oscuros alejados de la contaminación lumínica, este es un excelente lugar para observar meteoros y ver la Vía Láctea en todo su esplendor.

Bodmin Moor,Cornwall

Reserva Crowdy

Ubicada en el borde de Bodmin Moor y dentro de la zona protegida este Parque Internacional Dark Sky de Reino Unido, esta reserva ofrece fantásticos cielos oscuros, en particular, excelentes vistas hacia el sur desde la zona de estacionamiento.

Centro del Patrimonio Minions

Desde el Centro del Patrimonio Minion en dirección a los Círculos de Piedra Hurlers y las impresionantes formaciones rocosas naturales de Cheesewring, puede contemplar fantásticas vistas de todo Bodmin Moor con maravillosos cielos oscuros sobre su cabeza.

Sillyback Lake

La observación de estrellas junto al tranquilo Lago Sillyback es toda una experiencia de astroturismo y naturaleza que no puede perderse.


Si quiere conocer más sobre El Parque Bodmin Moor de Cornualles (Corwall, Reino Unido) pinche AQUÍ

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.