Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Destinos 15-07-2020

Astroturismo en Acadia, la joya del Atlántico Norte

El Parque Nacional Acadia, en Maine, es uno de los últimos rincones de cielo verdaderamente oscuro de los Estados Unidos y sede de un Festival Dark Sky.

Astronomía 14-07-2020

La búsqueda de signos de vida en Marte

Tres nuevas misiones espaciales que se lanzarán este verano esperan traer importantes pistas sobre la posibilidad de antigua vida en Marte.

Observatorios 13-07-2020

Proyecto Telescopio Virtual, una ventana al cielo ¡desde tu casa!

El Telescopio Virtual te ofrece la posibilidad de mirar al espacio profundo con potentes telescopios en Roma pero desde la comodidad de tu salón.

Astronomía 10-07-2020

Las mejores imágenes del cometa Neowise en redes sociales

El cometa Neowise, descubierto este mismo año, puede verse a simple vista en los cielos del hemisferio norte hasta el 15 de julio.

Astronomía 09-07-2020

Juguetes por las mujeres en la ciencia

Grandes marcas de juguetes como Lego o Mattel apuestan por dar visibilidad a mujeres astrónomas, científicas o astronautas en sus creaciones.

Astronomía 08-07-2020

Medidas para un astroturismo seguro tras la COVID-19

Medidas que han tomado los establecimientos y empresas de actividades astronómicas para ofrecer sus servicios de forma segura tras la COVID-19.

Astronomía 06-07-2020

20 preguntas sobre el espacio que te harás alguna vez en la vida

Respuestas cortas y sencillas a preguntas sobre el espacio que respondieron, entre otros científicos, Stephen Hawking y su hija Lucy.

Observatorios 03-07-2020

Observatorio Astronómico de Lisboa, la respuesta a una disputa entre astrónomos

Una controversia entre dos reconocidos astrónomos sobre el paralaje de la estrella Argelander motivó en el siglo XIX la construcción del OAL.