Banner rectangular pequeño
Suscríbete al newsletter

Astronomía 07-04-2020

Programa Artemisa, el plan de la NASA para alojar humanos en la Luna

Además de para regresar con astronautas a la Luna en 2024, Artemisa pretende ser "preparación para emprender la primera misión de la humanidad a Marte".

Astronomía 06-04-2020

Concurso Superluna 8 de Abril

Comparte con nuestras redes sociales tus mejores fotos de la Superluna y conviértete en la portada del boletín semanal de Turismo de Estrellas.

Observatorios 03-04-2020

Arecibo, el Observatorio que envió el Mensaje más famoso de la galaxia

El Mensaje de Arecibo, mandado en 1974 a los extraterrestres, fue enviado por el SETI desde este observatorio que también ¡ha sido escenario de James...

Astronomía 02-04-2020

Consejos de los astronautas para superar el aislamiento (parte II)

Llevar un horario, tomar el aire o mantener el contacto con nuestros seres queridos, son algunas de las recomendaciones del astronauta Scott Kelly.

Destinos 31-03-2020

Siete lugares para ver las estrellas en Sudáfrica

Territorios inexplorados o con cómodos campamentos al aire libre, todos ellos tienen en común la aventura y el fabuloso cielo oscuro de Sudáfrica.

Astronomía 30-03-2020

Consejos de los astronautas para superar el aislamiento (parte I)

Peggy Whitson: "COVID-19 nos da un propósito superior, al igual que estar en el espacio, porque estamos salvando vidas al ponerlas en cuarentena"

Destinos 27-03-2020

Poloniny, el lugar más oscuro de Eslovaquia

Además de ser el primer parque de cielo oscuro de Eslovaquia, Poloniny es una una exuberante reserva verde ideal para desconectar y ver las estrellas.

Astronomía 26-03-2020

El cometa Atlas ¡puede ser más brillante que Venus de aquí a junio!

El recién descubierto cometa Atlas puede hacerse más brillante en el cielo que Venus si mantiene su trayectoria de acercamiento al Sol y no se desintegra.