LUVOIR, un Supertelescopio que haría palidecer al Hubble

Este instrumento, con su espejo telescópico 6 veces superior al del Hubble, podría ser el indicado para descubrir si hay vida en el espacio exterior.

07 mayo 2019

Si todavía no ha oído hablar de LUVOIR, es comprensible; LUVOIR se encuentra en las primeras etapas de su definición y diseño. Pero el Súper Telescopio LUVOIR representa la próxima generación de telescopios espaciales, y su capacidad hará palidecer la de su predecesor, el Hubble.

El topógrafo óptico infrarrojo UV grande ( LUVOIR ) es un concepto de observatorio espacial de múltiples longitudes de onda que está siendo desarrollado por la NASA como parte de una Gran Misión Científica Estratégica, considerado para iniciarse en algún momento después de 2020. Sus posibilidades para el estudio de la astronomía y la astrofísica son alucinantes.

El Equipo LUVOIR ha producido diseños para dos variantes de LUVOIR: uno con un espejo telescópico de 15 m de diámetro y otro con un 8 Espejo de diámetro m. LUVOIR puede observar longitudes de onda de luz ultravioleta, visible e infrarroja cercana.

El diseño LUVOIR-A presenta un espejo telescópico primario de 15 m de diámetro. A modo de comparación, el espejo del Telescopio Espacial Hubble tiene 2,4 m de diámetro y el espejo del Telescopio Espacial James Webb tiene 6,5 m de diámetro.

Luvoir

El observatorio incluye cuatro estaciones para instrumentos científicos, así como una nave espacial para proporcionar funciones de mantenimiento (comunicaciones, alimentación, etc.). La nave también alberga una especie de sombrilla para evitar que la luz del sol golpee el telescopio. El diseño LUVOIR-B es similar, pero con un espejo primario de 8 m de diámetro y tres estaciones para instrumentos.

Los objetivos principales de LUVOIR son investigar exoplanetas, orígenes cósmicos y el Sistema Solar. LUVOIR podría analizar la estructura y composición de las atmósferas y superficies de exoplanetas. También podría detectar señales biológicas derivadas de la vida en la atmósfera de un exoplaneta distante.

Luvoir

El alcance de las investigaciones de astrofísica que puede hacer LUVOIR es vasto, cubriendo todos los temas tratados con el Telescopio Espacial Hubble y más. Los experimentos extremadamente difíciles o imposibles de ejecutar con el espejo de 2.4 m de diámetro del Hubble se vuelven sencillos con LUVOIR. Estas investigaciones incluyen exploraciones de la estructura cósmica en los confines del espacio y el tiempo, la formación y evolución de las galaxias y el nacimiento de las estrellas y los sistemas planetarios .

En el área de estudios del Sistema Solar, LUVOIR puede proporcionar una resolución de imagen de hasta aproximadamente 25 km en luz visible, lo que permite un monitoreo detallado de la dinámica atmosférica en Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno en escalas de tiempo largas. Imágenes sensibles y de alta resolución y espectroscopía de cometas , asteroides , lunas y objetos delCinturón de Kuiper del Sistema Solar que no serán visitados por naves espaciales en el futuro cercano. Esto puede proporcionar información vital sobre los procesos que formaron el Sistema Solar. Además, LUVOIR tiene un importante papel que desempeñar al estudiar los géiseres de las lunas oceánicas del Sistema Solar exterior, en particular Europa y Encelado , durante largos períodos de tiempo.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.