El Observatorio Internacional de Rayos Cósmicos Yangbajing en el Tíbet

En él se ubican el telescopio submilimétrico de 3 metros de diámetro CCOSMA y cinco telescopios ópticos de 40-50 cm

23 marzo 2018 | Fuente: IHEP/NAOC

Un observatorio de rayos cósmicos es una instalación científica construida para detectar partículas de alta energía provenientes del espacio llamadas rayos cósmicos. Esto generalmente incluye fotones (luz de alta energía), electrones, protones y algunos núcleos más pesados, así como partículas de antimateria. Alrededor del 90% de los rayos cósmicos son protones, el 9% son partículas alfa, y el resto son otras partículas. Uno de los observatorio de rayos cósmicos más relevantes del mundo es el Observatorio Internacional de Rayos Cósmicos Yangbajing, donde se halla el telescopio submilimétrico CCOSMA.

El Observatorio Internacional de Rayos Cósmicos YBJ se encuentra en el valle Yangbajing de las tierras altas del Tíbet, un sitio elegido por su gran altura, a 4300 metros sobre el nivel del mar. Los institutos que colaboran en el Observatorio de Rayos Cósmicos Yangbajing incluyen el INFN (Istituto Nazionale di Fisica Nucleare) y varias universidades chinas y japonesas.

CCOSMA

CCOSMA

En la estación tibetana Yangbajing del Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC en inglés), está la instalación CCOSMA (anteriormente llamada KOSMA), un telescopio submilimétrico de 3 m que se trasladó de Gornergrat en los Alpes suizos a Yangbajing en el Tíbet, China. el Observatorio Astronómico Nacional de China colaboró con la Universidad de Colonia para iniciar este proyecto, que comenzó a principios de 2009.

En junio de 2010, el telescopio KOSMA fue desmontado con éxito con la ayuda de ambas partes, china y alemana. El montaje de la parte principal del telescopio KOSMA se completó en Yangbajing en julio de 2011. La actualización e instalación de los componentes de control electrónico y el equipo integrado para el telescopio KOSMA se terminaron en julio de 2013.

Después de que se reubicó el telescopio de 3m, KOSMA se convirtió en el primer telescopio para observaciones rutinarias submilimétricas en China. También es el telescopio submilimétrico ubicado en el sitio con la elevación más alta sobre el nivel del mar en el hemisferio norte.

Los principales objetivos científicos del telescopio son recopilar datos sobre nubes moleculares y formación de estrellas, así como realizar un levantamiento submilimétrico hacia el plano galáctico. Después de que el telescopio KOSMA se reubicara en su nuevo sitio, pasó a llamarse el Observatorio China-Colonia para la Astronomía Submilimétrica (CCOSMA).

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.