Celebramos San Patricio con los mejores lugares de Irlanda para ver las estrellas

Nos vestimos de verde, como los paisajes de estos enclaves de Irlanda, y lo combinamos con sus espectaculares cielos nocturnos

17 marzo 2021

En Turismo de Estrellas queremos homenajear Irlanda, lugar de origen de esta tradición que ya se celebra en medio mundo, y combinar el verde de sus paisajes con los cielos oscuros que habitualmente te traemos. Hoy celebramos San Patricio con nuestra selección de los mejores lugares de Irlanda para ver las estrellas... Cheers!

Islas de Aran en el Condado de Galway

Uno de los lugares más peculiares para hacer astroturismo en Irlanda se encuentra en el condado de Galway. Se trata de las apacibles Islas de Aran, situadas en la costa sur de Connemara, al final de la bahía de Galway.

Son un archipiélago de tres islas, Inis Mor, Inis Meain e Inis Oirr, pobladas principalmente por pescadores, pequeñas, con curiosos paisajes naturales y pequeñas aldeas con un carácter tradicional. Algunos de sus habitantes, incluso, hablan exclusivamente el lenguaje gaélico irlandés.

La poca contaminación lumínica de las islas y su orografía hace que, en días despejados, sean perfectas para mirar el firmamento con el sonido del mar como compañía.

Islas Aran Galway irlandaCrédito: galwaytourism

Parque de Cielo Oscuro de Mayo 

El que probablemente sea el cielo más oscuro de Irlanda está al oeste del país, entre la remota cordillera de Nephin y la costa atlántica virgen. Allí se ubica el Parque de Cielo Oscuro de Mayo (Mayo Dar Sky Park), que en 2016 consiguió la categoría Oro de los Parque Internacionales Dark Sky.

En realidad el primer Parque de Cielo Oscuro de Irlanda es la unión del Parque Nacional Ballycroy y Wild Nephin, conocidos conjuntamente como Mayo Dark Sky Park.

El condado de Mayo es famoso por su paisaje accidentado y virgen en el borde de la salvaje costa atlántica de Europa.

El primer Parque de Cielo Oscuro de Irlanda se extiende a lo largo de un área de 150 km2. En una noche clara en Mayo, puedes contemplar a simple vista más de 4.500 estrellas titilantes.

Mayo dark sky park irlandaCrédito: IDA

Reserva de Cielo Oscuro de Kerry 

La Reserva Internacional de Cielo oscuro de Kerry se encuentra en la península de Iveragh en Irlanda, y es uno de los lugares más extraordinarios del mundo para hacer astroturismo.

Con poca densidad de población, unos 4.000 residentes, abarca aproximadamente 700 km cuadrados a lo largo del sendero turístico Wild Atlantic Way (El Camino del Salvaje Atlántico). La costa de Skellig en la Reserva Kerry Dark Sky es un lugar de rara belleza para practicar el astroturismo. A lo largo de toda esta zona puedes conocer los pueblos y ciudades más idílicos y pintorescos de toda Irlanda.

La isla de Skellig Michael es la joya de la corona del Camino del Salvaje Atlántico. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se halla a unos 12 kilómetros de la costa y que fue elegido como hogar de Luke Skywalker en las últimas películas de Star Wars.

Reserva Kerry Dark SkyCrédito: IDA

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.