Mas de la Costa, lujo con estrellas en la ‘Toscana española’

Este hotel rural certificado como Alojamiento Starlight se sitúa en la provincia de Teruel en una masía rehabilitada de 1804.

07 agosto 2020

Localizado en la comarca de Matarraña (Teruel), en la frontera con Cataluña, Mas de la Costa tiene la cualificación de “Hotel Starlight”, gracias a la calidad de su cielo y al compromiso con su protección y con la difusión de la astronomía. Este hotel de 4 estrellas con encanto está ubicado cerca de Valderrobres (Teruel), un pueblo medieval de estrechas calles empedradas. 

Mas de la Costa nació de la rehabilitación de una masía de 1804. El edificio original conserva sus elementos más emblemáticos como la piedra y la madera. La masía se encuentra rodeada de 23 hectáreas de campos de almendros, olivos y bellos jardines con vistas únicas.

Mas de la CostaVistas desde la terraza de Mas de la Costa/ Crédito: Mas de la Costa

Este pequeño hotel está desarrollado de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente, lejos de la agitación de la ciudad. Sus huéspedes pueden disfrutar de momentos privilegiados en un entorno elegante, con buena gastronomía, en plena naturaleza. Su lema: slow living, slow food.

Un buen consejo: contemplar las vistas del paisaje y el espectacular cielo estrellado de Matarraña, la llamada Toscana española, desde la terraza de su restaurante mientras degusta su cocina de temporada.

El hotel cuenta con 15 habitaciones, todas con nombres de poetas, que destacan por su elegante estilo colonial, varias cuentan con vistas panorámicas y salidas a jardines privados donde se disfruta de la quietud y la belleza. 

Mas de la CostaHabitación doble/ Crédito: Más de la Costa

Por si esto fuera poco, la piscina de Mas de la Costa ofrece unas maravillosas vistas, un rincón ideal donde refrescarse y relajarse durante el cálido verano. Para cuando el tiempo no permite disfrutar de la piscina exterior, el hotel dispone de una zona de aguas compuesta por una sauna y un baño turco.

Hotel Starlight Mas de la Costa

En Mas de la Costa el compromiso con el cielo oscuro es tal que el hotel cuenta con su propio observatorio astronómico. Además, el hotel facilita a sus clientes la observación de planetas, estrellas y de la Vía Láctea con binoculares y telescopios.

Mas de la CostaObservatorio astronómico Mas de la Costa

En el hotel se llevan a cabo actividades relacionadas con el turismo de estrellas, como cursos de astronomía y fotografía del cielo.

** Del 9 al 13 de agosto, si el cielo lo permite, Mas de la Costa ofrecerá a sus clientes tras la cena la posibilidad de ver las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas.

Mas de la CostaCielo estrellado desde el hotel/ Crédito: Mas de la Costa

Por combinar la posibilidad de desconectar en la naturaleza con todo el confort, observar el cielo oscuro, un servicio personalizado y una excelente gastronomía, el hotel rural Mas de la Costa es uno de los alojamientos que te recomendamos desde Turismodeestrellas para disfrutar del astroturismo por España.

Información y reservas en masdelacosta.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.