El III Encuentro Starlight de Astroturismo se traslada a Teruel

El Monasterio de El Olivar en Estercuel (Teruel) será la sede definitiva del Encuentro Starlight que se celebrará del 15 al 16 de Octubre.

16 julio 2020

Lo sabemos, amantes del astroturismo, lleváis un tiempo conteniendo el aliento ante la pregunta ¿se celebrará finalmente este año el III Encuentro Starlight de Astroturismo? Y si es así, ¿dónde y cuándo?

Pues vuestra paciencia se ha visto recompensada y tenemos una buena noticia. Después de que el coronavirus obligase a aplazar el evento, y cambiar de sede, que anteriormente iba a celebrarse en Évora (Portugal), la nueva sede del III Encuentro Starlight de Astroturismo será El Monasterio Starlight El Olivar, en el municipio de Estercuel (Teruel) y tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2020.

Según recoge en su web la Fundación Starlight, organizadora del evento, se ha optado por convocar la cita en este enclave por su tranquilidad y facilidad de acceso, por poder garantizar las medidas de seguridad pertinentes, por la posibilidad de albergar a un elevado número de participantes, y como no, por contar con una calidad de cielo extraordinaria que le ha permitido ser acreditado como Monasterio Starlight en este año 2020.

Monasterio de el OlivarMonasterio Starlight El Olivar, Estercuel, Teruel/ Autor: Francisco Pérez

Así, el Encuentro Starlight de Astroturismo en Teruel,  pretende reunir a todos los representantes del territorio Starlight de España y resto del mundo, es decir, cuyo cielo ha sido calificado como especialmente apto para disfrutar de la magia de la noche oscura y que se han comprometido con la protección de este patrimonio natural. Su objetivo es continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

En este marco, se realizarán cuatro paneles de expertos y debates sobre temas transversales de la Declaración Starlight como: valores culturales; medioambiente, biodiversidad y salud; alumbrado inteligente e innovación y como no, el astroturismo como motor de desarrollo sostenible local.

conclusiones encuentro starlight menorcaAsistentes en el II Encuentro Starlight de Astroturismo en Menorca

Esta cita irá precedida del 'I Meeting de Guías y Monitores Starlight', que se celebra el 14 de octubre en la misma sede, y que se hace por primera vez como un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, lo que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

Para más información e inscripciones en la web de la Fundación Starlight.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.