Astroturismo en Acadia, la joya del Atlántico Norte

El Parque Nacional Acadia, en Maine, es uno de los últimos rincones de cielo verdaderamente oscuro de los Estados Unidos y sede de un Festival Dark Sky.

15 julio 2020

Tal vez sea por la vista del atardecer desde los promontorios rocosos más altos de la costa atlántica de los Estados Unidos. Quizás por la belleza de sus hábitats naturales o incluso por su fantástico cielo oscuro, el caso es que con 3,5 millones de visitas al año, el Parque Nacional Acadia es uno de los 10 más visitados de los Estados Unidos y uno de los destinos favoritos para hacer astroturismo en Norteamérica.

Parque Naciona Acadia USAPN Acadia, Maine/ Wikimedia commons

Ubicado principalmente en la isla de Mount Desert, el Parque Nacional Acadia, en Maine, incluye montañas, costa oceánica, bosques y lagos.  Con más de 250 kilómetros de caminos habilitados para hacer senderismo, es fácil encontrar hermosos enclaves desde los que contemplar increíbles paisajes, tanto de día como de noche.

Parque Naciona Acadia USAMirador de Blue Hill en el PN Acadia/ Crédito: Kristi Rugg/ NPS

Los cielos oscuros del Parque Nacional Acadia 

Con la rápida pérdida de los cielos oscuros debido a la contaminación lumínica en los Estados Unidos, Maine se conoce como uno de esos afortunados lugares "que todavía tiene estrellas".

Los cielos nocturnos del Parque Nacional Acadia son algunos de los últimos cielos nocturnos vírgenes y llenos de estrellas en el este de los Estados Unidos. Si buscas oscuridad total solo tienes que tomar un barco de correo hasta el campamento Duck Harbour en la Isle au Haut (Isla en lo alto), que cuenta con cinco campings. 

PN Acadia USACrédito: visitacadia.com

En este destino, la Vía Láctea brilla en su mayor extensión de cielo oscuro al este del río Mississippi, sobre todo a finales de verano. Por eso, en el mes de septiembre se celebra cada año el Festival Acadia Night Sky, una celebración de cuatro días que promueve la protección y el disfrute de los cielos nocturnos del Parque Nacional Acadia como un recurso natural importante para visitantes y residentes.

El festival incluye actividades y eventos que van desde charlas de expertos sobre asteroides y la Vía Láctea hasta un crucero en barco que enseña a los visitantes cómo navegar utilizando las constelaciones.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.