Del Relais Château La Torre del Visco a las estrellas

Este hotel del lujo se encuentra en un lugar privilegiado de Teruel, ideal ver el cielo nocturno, disfrutar de la naturaleza y de la cocina ecológica.

21 febrero 2020

En el hotel La Torre del Visco la vida transcurre sin prisas al ritmo de las estaciones, como hace siglos. Este alojamiento Relais & Château se encuentra rodeado de naturaleza en Matarraña (Teruel, España). La posición privilegiada de La Torre del Visco con vistas a un hermoso valle fluvial, lo convierte en un lugar ideal para el astroturismo, como certifica su pertenencia a la red de Alojamientos Starlight.

Torre del viscoJardines del Relais Château La Torre del Visco

La Torre del Visco tiene la grandeza de una finca medieval, pero con todo el confort y facilidades de un boutique hotel moderno de la cadena Relais & Château. Se encuentra rodeada de una belleza natural todavía virgen, que puede contemplarse desde las terrazas y ventanales, haciendo al viajero desconectar por completo de su rutina en un entorno inolvidable.

Torre del visco

Las 100 hectáreas que rodean este hotel, incluyen jardines extensos y románticos con más de 50 variedades de rosas, un huerto y finca ecológica donde se cultivan las aceitunas, almendras y productos de temporada que son incorporados a su restauración.  Una cocina sana, de temporada y sostenible.

Torre del ViscoDesayuno con vistas y productos ecológicos en La Torre del Visco

Las montañas cercanas, los ríos cristalinos y una abundancia de flora y fauna proporcionan el ambiente perfecto para practicar actividades al aire libre como senderismo, ornitología o natación «salvaje», así como dar un paseo en bicicleta o a caballo. Por la noche empieza el maravilloso espectáculo del cielo nocturno, porque desde La Torre del Visco se pueden observar las estrellas como en poco lugares del mundo.

Torre del viscoAstroturismo en La Torre del Visco

Desde la Torre del Visco nos invitan a completar nuestra escapada de astroturismo con una visita de los pintorescos pueblos medievales de la región, con la posibilidad de participar en la vida cultural y las tradiciones de la vida aragonesa, cuyo calendario está lleno de fiestas vibrantes.

Un viaje por el universo desde La Torre del Visco

Desde 2015 La Torre del Visco ha sido reconocida como alojamiento certificado por la Fundación Starlight debido a su continuo compromiso con minimizar la contaminación lumínica en la finca en el valle del Tastavins. Así, desde este hotel Starlight nos hacen una invitación a descubrir el cielo nocturno de Matarraña, la naturaleza más fascinante, llena de luz y contraste, para entender dónde vivimos, qué nos rodea, quiénes son nuestros vecinos galácticos y la importancia de valorar el Cielo Nocturno como parte de nuestro patrimonio natural.

La Torre del Visco ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir una experiencia personalizada y estelar a través de sus actividades astronómicas o "Astro Experiencias"

Telescopio la torre del viscoAstro Experiencias en La Torre del Visco

Dependiendo del brillo de la luna y el periodo del año, se ofrecen diferentes talleres y actividades como observación de estrellas con un guía astronómico, observación lunar, observación solar o taller de fotografía nocturna, entre otras. Al reservar cualquiera de los talleres, que se realizan en pequeños grupos, los huéspedes disponen de un cofre regalo estelar en la habitación para que la experiencia sea aún más gratificante.

La Torre del Visco pone a disposición el material astronómico, como telescopios y binoculares, pero dan la bienvenida a quienes que prefieran traer sus propios telescopios y les brindan todo el apoyo práctico que puedan necesitar durante su estancia en el hotel.

Todos sus talleres se pueden disfrutar en cualquier época del año.  Aunque, en invierno aconsejan abrigarse cálidamente y ofrecen una manta y un termo de bebida caliente para combatir el frío nocturno. Para rematar la noche, nada mejor que disfrutar de una deliciosa cena en su restaurante iluminado con velas.

Más información y reserva en https://torredelvisco.com/es/

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.