Astroturismo en Europa

Los cinco mejores lugares para ver las estrellas en Cornualles, Reino Unido

El hogar de nacimiento de Rey Arturo es un paraíso de cielos oscuros, playas, acantilados y castillos ¡que no te puedes perder!

26 noviembre 2019

En nuestro afán por descubrir destinos cercanos para practicar el turismo de estrellas, le proponemos Cornualles (Cornwall), un ducado en el extremo sudoeste del Reino Unido que incluye las islas de Scilly, y es considerado el hogar místico del legendario rey ArturoCornualles es una de las partes más aisladas y originales del Reino Unido, a la vez que uno de los destinos más populares entre los viajeros, especialmente de los aficionados a la astronomía y el astroturismo.

Mount

Su clima relativamente cálido, su extensa costa, el asombroso paisaje, y su herencia celta (que se combina con cuentos de contrabando y de piratas) son solamente una parte del atractivo de esta tierra. Cornwall, además, se está convirtiendo cada vez más en un destino popular para los interesados en el astroturismo, por la vastedad que ofrecen sus cielos.

El nombre de Cornwall o Cornualles proviene de su antiguo nombre céltico, Kernou, o el cuerno, debido a sus promontorios o elevaciones de terreno. En cuanto al cielo nocturno de Cornualles cabe señalar que la contaminación lumínica no es un problema para la observación de estrellas, ya que hay muchos enclaves naturales a lo largo de este territorio con escasa población humana (a penas llega a los 600 mil habitantes en total).

Cornualles nocheNoche en Cornualles/ Crédito: Cornwall Guide

1. Playa Marazion

Con el magnífico Monte de St Michael recortándose contra el cielo, este lugar es ideal para perderse en el tiempo y el pasado de Cornualles. Cerca de la Playa Marazion hay una amplia gama de puntos elevados y áreas apartadas alrededor de Marazion, Penzance y el idílico pueblo pesquero de Mousehole, por lo que puede captar toda la esencia del territorio.

Monte Saint Michael, Cornwall

2. Cabo Cornualles

Un interesante paisaje interesante que muestra la verdadera belleza de Cornualles, con sus edificios inusuales y los acantilados bañados por el mar. Una caminata corta en cualquier dirección te revelará muchos lugares apartados para observar las estrellas. La visión es limpia cuando se mira hacia el mar. Hay una perfecta vista panorámica desde el sur hasta el oeste y hacia el norte.

3. Aparcamiento del Teatro Minack

Durante la temporada alta de vacaciones, este estacionamiento del Teatro Minack estará lleno hasta bien entrada la noche, por lo que este es un lugar más adecuado para los noctámbulos que están preparados para observar las estrellas durante las primeras horas. Durante el día, el lugar es famoso por su pintoresco paisaje y si puedes apartar tus ojos de la vista ininterrumpida del cielo de 360º, incluso puedes ver delfines jugando en el mar.

Cornualles

4. Capilla de oración de Degibna

El estacionamiento de la capilla ofrece un espacio amplio y abierto para establecerse y ver en todas las direcciones. Este es un lugar favorito de la Sociedad de Astronomía de Cornwall, que hace sesiones de observación de estrellas grupal regularmente. 

5. Parking Carwenas

Esta ubicación tiene una vista asombrosa de una costa escarpada y los Bedruthan Steps, pero la verdadera estrella del espectáculo, al menos en lo que respecta a los astrónomos, es el cielo nocturno circundante. Carwenas está lejos de cualquier área contaminada por la luz y ofrece una vista de 360º del océano, perfecto para las puestas de sol.

Cornualles

Estos son algunos de los lugares más oscuros por la noche de Cornualles, aunque no los únicos. Pero de la observación de estrellas, Cornualles cuenta con un gran número de atracciones para el viajero: como practicar el surf en las excelentes playas de Bude, visitar el king Arthur's Hall y Brown Willy, el punto más alto de Cornwall en Bodmin Moor (un lugar con muchas leyendas) o apreciar la increíble flora que alberga el Eden Project.

Bodmin Moor,CornwallNoche en los páramos de Bodmin Moor

Aunque si lo tuyo son las construcciones medievales, puedes visitar el Monte St. Michael y el Castillo del Tintagale, lugar de nacimiento del legendario rey Arturo y residencia de los reyes de Cornualles.

Eso sí, cuando vengas a Cornualles recuerda que sus habitantes también son conocidos por su sentido del humor, y no dudarán en recomendarte una visita a "Porthemmet Beach". Esta broma significa simplemente "playa turística", y no existe.

Noticias Relacionadas

Alojamientos recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.