ASTROTURISMO EN EUROPA

Turismo astronómico en Noruega en la región de Dovrefjell

En su Parque Natural, uno de los mayores espacios protegidos del país, podrá ver especies extintas en el resto de Europa y un cielo nocturno de cuento.

19 agosto 2019 | Fuente: Nasjonal Park Riket

Noruega, con su privilegiada situación norteña y sus amplios espacios naturales, es uno de los mejores destinos de Europa para la observación de es estrellas. Hay muchas posibilidades para organizar un fabuloso viaje de astroturismo por este país sin temor a equivocarse. En esta ocasión hablaremos de una de las mejores zonas para admirar el cielo nocturno en Noruega, la región montañosa central de Dovrefjell.

"Es el área en Noruega con menos nubes y menos precipitaciones", según el astrofísico noruego Knut Jørgen Røed Ødegaard. En concreto, el Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella en Noruega es uno de esos lugares, donde en cualquier noche clara, el fascinante espectáculo del universo se desarrolla frente a los ojos de los astroturistas.

El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella cubre aproximadamente 4367 km2, haciendo de éste uno de los espacios protegidos más grandes de Noruega y uno de los más interesantes del mundo para la observación de estrellas.

En Dovrefjell-Sunndalsfjella puede encontrar un paisaje variado con curiosas características geológicas, y maravillas históricas, botánicas, zoológicas y culturales.

El parque nacional contiene un ecosistema casi intacto que incluye renos salvajes, glotones, zorros árticos, cuervos y águilas reales. Además, aunque en el resto de Europa se extinguieron en la última Edad de Hielo, hay una colonia de bueyes almizcleros que vive en el Parque Dovrefjell. Si se los encuentra, recuerde que debe mantenerse a al menos 200 metros.

Parque dovrefjell en Noruega

En cuanto al paisaje el este tiene formas redondeadas y suaves, mientras que desde el oeste, experimentará el paisaje típico del oeste de Noruega con sus picos afilados y profundos valles .

El Parque Nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella en Noruega ofrece muchas oportunidades de recreo al aire libre. Por el día puede caminar por el parque o esquiar y luego acampar en cualquier parte para hacer observación de estrellas por la noche. Encontrará senderos y cabañas repartidos por la zona.

Si además es un astroturista amante de la escalada, también puede subir hasta Snøhetta, la montaña más alta de la cordillera Dovrefjell, y la más alta de Noruega fuera de la cordillera de Jotunheimen, un lugar que le dará una increíble vista del Parque.

Noticias Relacionadas

Alojamientos y experiencias recomendados por Turismo de Estrellas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. turismodeestrellas.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a turismodeestrellas.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.